Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Aumenta la asistencia para 11,500 beneficiarios del TANF

0
Escuchar
Guardar

Recibirán una subvención adicional de $128 mensuales.

Unos 11,511 participantes de la Categoría C del TANF recibirán una subvención adicional de $128 mensuales por la emergencia de salud provocada por el COVID-19.

El beneficio permanecerá vigente durante un periodo de seis meses, comenzando este próximo martes 27 de mayo.

El anuncio fue realizado por el secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie García Fuentes quien agregó que cada familia participante de la categoría C (Children) del programa de Asistencia Temporera a Familias necesitadas (TANF por sus siglas en inglés) recibirán además de su subvención mensual un pago temporero a 4,214 familias, de los cuales 7,090 son menores participantes del programa.

Lee también: FDA desautoriza varias “pruebas rápidas” que circulan en Puerto Rico

“Esta subvención temporera se une al aumento en beneficios otorgado en el Programa TANF el pasado mes de abril. La categoría C del TANF asiste a menores con ausencia de un padre o incapacidad de los padres”, dijo García Fuentes en declaraciones escritas.

Por su parte, la gobernadora a Wanda Vázquez Garced indicó que “hace 12 años que no se ajustaban los beneficios a estas familias, quienes representan las mas necesitadas de los programas que administra la ADSEF y cuyos niveles de ingresos son los más bajos”.

La emisión especial se deposita el martes 27 de mayo y subsiguientemente se reciben los beneficios ordinarios de cada mes con el aumento y la subvención adicional el primer día del mes. Por lo que el lunes 1 de junio recibirán el siguiente pago especial, junto con su beneficio mensual.

Anteriormente en la Categoría C (Children) el beneficio máximo mensual para un núcleo familiar de uno ascendía a $83 tras el ajuste anunciado el pasado mes de abril subió a $128 de beneficio mensual máximo por participante en el núcleo familiar.

Mira también: Junta Fiscal deniega extender exención del IVU en alimentos preparados

Este mes comienzan a recibir $128 adicionales por encima de su beneficio mensual.

“Asistir a las familias que tienen retos extraordinarios de recursos apoyándoles en la crianza de los menores y a cubrir sus necesidades les permite enfocarse en su salud y superación,” manifestó por su parte el sub administrador interino de la ADSEF, Alberto Fradera.

Los nuevos niveles de beneficios fueron aprobados por el gobierno federal, tras obtener una autorización en el Plan Estatal del programa Temporary Assistance for Needy Families (TANF) que administra la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia.

El programa TANF realiza desembolsos anuales que sobrepasan los $39 millones a las mas de 40 mil familias participantes elegibles en diversas categorías. Por su bajo nivel de ingresos, estos participantes también son elegibles al Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Los participantes del TANF no tienen que realizar ninguna gestión para recibir el aumento en beneficios, ya que este se reflejará en su Tarjeta Unica.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos