Junta Fiscal revela agenda para audiencia pública sobre educación
Estará abierta al público general
La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció que celebrará una audiencia pública sobre el tema de educación el próximo miercoles, 13 de noviembre de 2019, comenzando a las 9:00 de la mañana.
El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, Calle Convention Boulevard número 100, en San Juan, salones 208 y 209.
Panel I: Departamento de Educación de Puerto Rico
Parte A: Implementación de Reformas Estructurales del Plan Fiscal – Dr. Eligio Hernández, Prof. Aixamar González Martínez, Prof. Eleuterio Alamo y Osvaldo Guzmán
Implementación de iniciativas y estatus de reformas educativas. Actualización de currículos (e.g. STEM, educación bilingue, pensamiento crítico y empresarismo) y planes para mejorar rendimiento academico. Adiestramiento de maestros.
Parte B: Implementación de medidas del Plan Fiscal (Dpto. de Educ.) – Eric Perez, Prof. Aixamar González Martínez, Norma Rolón y Reinaldo del Valle
Reinversión en salaries de maestros y libros de texto Eficiencias (no personal)- consolidación de escuelas (e.g. ahorros) Eficiencias – reforma en proceso de compras, optimización de personal tras cierre deescuelas, mejorar la proporción estudiantes/maestros, asistencia (uso de Kronos,??????? sistema de asistencia); etc.
Parte C: Análisis de presupuestos FY2019 and FY2020, basado en el Presupuesto Certificado (Dpto. de Educ.) – María de los A. Lizardi, Osvaldo Guzmán y Eliezer Ramos Pares???????
Parte D: Educación Especial (Dpto. De Educ.) – María de los A. Lizardi, Osvaldo Guzmán y Eliezer Ramos Pares
Parte E: Fondos Federales (Dpto. de Educ.) – Francisco Martínez
Panel II: Grupos externos
Jennifer Otero, administrador del Instituto Nueva Escuela Denis Roman, LEAP Social Enterprise, Inc. Enid Reyes, directora ejecutiva de Puerto Rico Education Foundation Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Fundación Flamboyán Aida Díaz, expresidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico Carmen Warren, presidenta del Comite Timón de Madres y Padres de Educación Especial
La actividad estará abierta al público y requiere pre-registro en o antes del martes, 12 de noviembre al mediodía. Como de costumbre, la sesión se transmitirá en vivo a traves del sitio web de la Junta y su audio estará disponible tanto en ingles como en español. La grabación se publicará en el sitio web lo antes posible despues de la audiencia.
El formulario de pre-registro y el protocolo de seguridad y asistencia requerido estarán disponibles en el sitio web de la Junta: www.juntasupervision.pr.gov.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}