Última Hora

Tratados para reducir impuestos entre EE.UU., España y Japón

0
Escuchar
Guardar
Tratados para reducir impuestos entre EE.UU., España y Japón

Firmaron protocolos este viernes

El Gobierno estadounidense anunció este viernes dos protocolos de tratados fiscales con España y Japón para dar seguridad jurídica, reducir los impuestos de las empresas y fomentar un crecimiento económico ‘más fuerte’ en las tres naciones.

‘El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la entrada en vigor de los protocolos de los tratados fiscales con dos socios comerciales clave. Los protocolos con Japón y España proporcionarán certeza a los estadounidenses que realizan negocios en el extranjero y promoverán el comercio libre, justo y recíproco’, señaló el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.

Estos protocolos son las primeras actualizaciones de este tipo de tratados fiscales en casi diez años y fueron aprobados por una abrumadora mayoría en el Senado de Estados Unidos a principios de este año.

De acuerdo a Mnuchin, el ‘Protocolo de España’, que entrará en vigor el próximo 27 de noviembre, reducirá ‘significativamente’ los impuestos sobre intereses, regalías, ciertos dividendos directos y ganancias de capital.

‘También proporcionará un arbitraje obligatorio para racionalizar las resoluciones de disputas entre las administraciones tributarias de los dos países’, agregó.

Así, el nuevo protocolo supone una mejora y actualización del convenio en vigor, que favorecerá la inversión española en Estados Unidos y la estadounidense en España.

Entre otras provisiones técnicas que mejoran el intercambio de información y asistencia mutua entre las autoridades tributarias de los dos países, el protocolo establece reglas claras de limitación de beneficios para garantizar que estos estén efectivamente restringidos a los residentes en los dos países, brindando soluciones para contribuyentes especiales.

Además, eliminará el impuesto a la retención de dividendos para las empresas matrices que posean el 80 % o más de las acciones con derecho a voto en la entidad que paga durante 12 meses.

De igual forma, suprime la retención fiscal sobre el interés, ya que actualmente los pagos de intereses realizados a entidades de la Unión Europea están exentos de impuestos en España, mientras que los realizados a entidades estadounidenses eran objeto de una retención del 10 %.

También elimina la imposición a los derechos de propiedad intelectual, entre otras cuestiones.

El documento anterior, firmado oficialmente en Madrid en febrero de 1989 y ratificado por los parlamentos de ambos países, entró en vigor el 1 de enero de 1990.

Posteriormente, ambos países firmaron un protocolo en enero de 2013.

Por su parte, el ‘Protocolo de Japón’ disminuirá también ‘significativamente’, según el Gobierno, los impuestos sobre los intereses y ciertos dividendos y facilitará las disputas fiscales entre ambas Administraciones.

En este caso, el pacto sí entró en vigor este viernes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.