TRS cancela vista para ver nombramiento de Pedro Pierluisi
Pero mantiene convocatoria a sesión extraordinaria
El Presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, notificó el domingo en la noche a los Senadores que ha cancelado la Comisión Total donde se esperaba pasar juicio sobre el nombramiento de Pedro Pierluisi como Secretario de Estado.
En la misiva, compartida por el senador del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, el Secretario del Senado Manuel Torres aduce que debido a las expresiones de Pierluisi donde ha expresado que no le reconoce al Senado facultad para evaluar su designación y que no asistirá a la Vista Pública, se ha decidido cancelar la misma.
‘Por su parte, la sesión citada para mañana lunes 5 de agosto a las 3:00pm en el Hemiciclo del Senado se celebrará según fue convocada’, cierra la carta.
{‘url’:’https://twitter.com/juandalmauPR/status/1158170382203072513′,’author_name’:’Juan Dalmau’,’author_url’:’https://twitter.com/juandalmauPR’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;Como anticipe, cancelada Comisión Total del Senado para evaluar el inexistente nombramiento de Secretario de Estado de Pedro Pierluisi. lt;a href=’https://t.co/DU2nTKTHsM’gt;pic.twitter.com/DU2nTKTHsMlt;/agt;lt;/pgt;– Juan Dalmau (@juandalmauPR) lt;a href=’https://twitter.com/juandalmauPR/status/1158170382203072513?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;August 5, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}
Más temprano Pierluisi pareció dar un reversazo de lo que había sido su postura inicial sobre a pesar que había condicionado su permanencia como gobernador de Puerto Rico a su confirmación como Secretario de Estado ante el Senado – determinación por la cual ese foro votaría el próximo miercoles – ya el domingo afirmó haber cambiado de parecer, señalando que ese voto no es necesario pues ya asumió el cargo de gobernador en propiedad.
‘Cuando se da la vacante del gobernador, yo estoy en plena posesión de ese cargo porque fui nombrado en receso. En la Cámara había culminado el proceso de confirmación, pero no así en el Senado, pero yo estoy en posesión del cargo. Entonces la constitución establece que era el primero en la línea de sucesión. Y hay una ley específica que tambien establece que es el Secretario de Estado, haya sido o no confirmado, el que tiene que sustituir al gobernador en esas circunstancias’, explicó Pierluisi Urrutia.
Ya varios han anticipado la posibilidad de que este tranque llegue hasta el Tribunal Supremo de Puerto Rico para atender la constitucionalidad de la ascensión al poder de Pedro Pierluisi.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}