Jubilados también buscan un acuerdo con la Junta
En aras de proteger sus pensiones.
Al igual que los maestros, los jubilados de Puerto Rico negocian con la Junta de Control Fiscal un acuerdo para salvaguardar sus pensiones, según reveló el presidente del Comité de Jubilados, Miguel Fabre, en Jugando Pelota Dura.
‘El plan deja sin tocar al 61% de los retirados y el restante está sujeto a un descuento de un 10% en su pensión’, expresó Fabre
El presidente además aseguró que consideraba como un buen acuerdo el propuesto por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) a la Junta de Control Fiscal.
Cuestionado sobre si consideraba que estas negociaciones que llevan a cabo por su cuenta el Comité de Jubilados y la AMPR afectan las negociaciones que lleva el Gobierno Central para asegurar las pensiones y el retiro, Fabre reveló que no son los únicos grupos que buscan llegar a un acuerdo.
El pasado domingo, la presidenta de AMPR, Aida Díaz reveló que la Asociación había logrado entablar un preacuerdo con la Junta de Control Fiscal para salvaguardar el retiro de los maestros de la isla.
Su decisión de negociar con el ente federal ha sido criticado fuertemente por otras uniones representantes de los docentes del país como la Federación de Maestros de Puerto Rico.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}