Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

¿Qué sucederá con los hermanitos de la menor quemada por su exnovio?

0
Escuchar
Guardar

La menor falleció ayer.

Luego de que ayer la menor de 13 años que fue atacada y quemada por su exnovio, el joven de 19 años Wilson Javier Melendez Bonilla, falleciera, la posibilidad de que los padres de esta sean procesados sigue latente a la vez que el Departamento de la Familia (DF) mantiene a estos padres en un plan de servicios relacionado a la custodia de los hermanitos de la menor fallecida.

Según explicó el DF a NotiCel, los dos menores se mantienen bajo el techo de un recurso familiar que siempre que es posible, se utiliza en este tipo de casos para evitar institucionalizar los niños. Sin embargo, la investigación sobre el papel de los padres en la vida de estos menores continúa su curso y se plantea identificar las destrezas protectoras de ambos padres.

Mira tambien: Madre de menor quemada narra su pesadilla

La madre de la menor, Nanette Martínez Camacho fue quien auxilió a su hija en la sala de su casa luego de verla prendida en fuego. Durante la estancia de esta en el Centro Medico de Río Piedras por las quemaduras en su cuerpo, tanto Martínez Camacho como el padre de la niña solicitaron que el DF les permitiera ver a su hija. No obstante, el progenitor admitió haber consentido la relación de la menor con un joven mayor que ella, aunque aseguró que no sabía la edad de Melendez Bonilla, quien es mayor de edad y 7 años mayor que la niña.

El plan de servicios incluye una serie de talleres a los que los padres asisten y la verificación de información relacionada al cuidado de salud, acceso a educación, entre otras cosas, que los padres debían proveer a los menores.

Si la investigación concluye que los progenitores no están aptos para cuidar de sus hijos, el DF procedería a iniciar una liberación de la patria potestad.

Vea tambien: Joven que quemó a su novia de 13 años podría no enfrentar la justicia

Al momento, el DF a traves de su secretaria, Glorimar Andújar, ha asegurado que ayudará en el procedo de los trámites fúnebres de la menor.

Los hechos de este caso se remontan al pasado mes de marzo en una residencia del municipio de Cabo Rojo. Según contó Martínez Camacho, la niña se encontraba en la sala de la residencia y ella en uno de los cuartos cuando Melendez Bonilla llegó a la casa. Minutos despues, la mujer escuchó los gritos de su hija y salió corriendo. Al llegar a la sala vió a la niña en llamas y comenzó a apagar el fuego con agua.

La mujer tambien sufrió quemaduras en las manos. La custodia de la menor, así como la de sus hermanos, estaba bajo el DF, quienes retiraron a los otros menores de la residencia de Martínez Camacho cuando descubrieron que esta aprobó la relación de su hija con un joven mayor de edad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos