Última Hora

Frustraciones de la Secretaria de Hacienda

0
Escuchar
Guardar
Frustraciones de la Secretaria de Hacienda

Plasmadas en su carta de renuncia.

La Fortaleza confirmó esta noche que la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, renunció al cargo.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó como secretario interino al actual secretario de Rentas Internas, Francisco Pares.

La dimisión ocurre apenas a seis meses de haber sido nombrada al cargo, despues de ser confirmada en el Senado con apoyo bipartita y cuando está a la vuelta de la esquina la temporada activa de radicación de planillas contributivas.

El Gobernador, sin divulgar razones para la dimisión, agradeció esta las gestiones de Fuentes frente al Departamento de Hacienda, al tiempo que informó que próximamente dará a conocer el nombre del nominado a silla.

‘Agradezco el servicio que Teresita Fuentes ha prestado al pueblo de Puerto Rico, su servicio y dedicación. Con su liderato, nuestra administración ha logrado adelantar importantes medidas. Le deseamos lo mejor a ella y a su familia’, expresó el Primer Ejecutivo.

Elocuente carta

Aunque la comunicación oficial de la Administración no ofrecía razones para la renuncia, la carta de la funcionaria dejando el cargo no es la típica misiva mínima que se registra comúnmente en estos casos.

‘Le agradezco la confianza depositada en mí y le deseo exito en su gestión como Gobernador de Puerto Rico. Sin embargo, entiendo que el cargo de Secretario de Hacienda lo debe ostentar un servidor a tono con sus ideales de política pública’, dice la carta con fecha del 25 de enero, el pasado viernes, y que consigna una renuncia ‘inmediata’.

‘[M]i mayor deseo, ahora que regreso a mi vida como ciudadana privada es ver un gobierno que exhiba compasión, que establezca política pública con cuidado y prudencia y que busque curar y atender los retos que se le presentan con un amor por el prójimo, pero sobre todo amor patrio’, añade.

Para leer la carta de renuncia, pulse aquí:

Vea tambien:

Confirmada en el Senado la nueva Secretaria de Hacienda

Rosselló convierte en ley nueva Reforma Contributiva

Cambios contributivos que trajo y traerá el 2019

Lo que debes saber si trabajas por servicios profesionales

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos