Última Hora

Con la ayuda de Fortaleza agencias cumplen peticiones del Senado

0
Escuchar
Guardar
Con la ayuda de Fortaleza agencias cumplen peticiones del Senado

Satisfacen 42 requerimientos de información

Seis agencias que fueron amenazadas con emplazamientos por parte del Senado por incumplir con la entrega de peticiones de información solicitadas por ese foro, cumplieron hoy con la solicitud del presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz.

Durante la Sesión Ordinaria de hoy, Rivera Schatz expresó satisfacción ante la entrega de más de 42 requerimientos de información a 20 agencias del Ejecutivo por parte de senadores de todas las delegaciones.

‘Habiendo sido atendidos (los requerimientos) agradecemos nuevamente la intervención del Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza Ramón Rosario, el cual fue una herramienta muy eficaz en este asunto. Así que damos por satisfecha la petición que hicieron los senadores de todas las delegaciones’, declaró Rivera Schatz.

El Secretario del Senado, Manuel Torres, fue quien certificó al Senado que al día de hoy se habían recibido ‘todas las peticiones, las 42 peticiones, que se le requirieron a las 20 agencias así que se ha completado en este sentido el atraso en las peticiones de informaciones que se requirieron y que se iban a requerir a traves del Tribunal’.

Hasta ayer, las agencias que no respondieron al ultimátum y la cantidad de peticiones eran:

Departamento de Educación: 3 peticiones

Negociado de la Policía: 2 peticiones

Departamento de Seguridad Pública: 1 petición

Municipio de San Juan: 2 peticiones

Oficina para el Desarrollo Socioeconómico de las Comunidades: 2 peticiones

Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales: 1 petición

La semana pasada, el Senado aprobó, unánimemente, una resolución para que varias agencias cumplan con la entrega de la información peticionada, antes de las cinco de la tarde del jueves. Aunque en ese momento unas 13 agencias no habían contestado las peticiones, durante el fin de semana recibieron algunas de las peticiones.

Llas peticiones tienen que ver con una amplia gama de temas ya que se refiere a información que varios senadores han solicitado en los últimos meses para poder presentar diversos proyectos y resoluciones de investigaciones.

Los trabajos de la Sesión recesaron hasta el próximo martes, 4 de septiembre, a la 1:00 p.m.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos