Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Rosselló sobre el IVA: es ‘más torpe, ineficiente, lento y difícil de fisca

0
Escuchar
Guardar

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevárez, repudió el domingo el sistema contributivo que la administración de turno pretende implementar y retó el gobierno a decir la verdad sobre el impuesta al valor añadido (IVA).

‘El gobierno pretende lograr sus objetivos con un sistema más torpe, ineficiente, lento y difícil de fiscalizar’, sentenció Rosselló Nevárez en un comunicado de prensa.

Explicó que ‘la administración actual habla de hacer un sistema contributivo más sencillo y efectivo, cuando la realidad es que un informe del GAO, ya estableció que el IVA era un sistema mucho más complejo y podía inducir a inefectividad’.

Además, cuestionó las verdaderas intenciones del IVA, al asegurar que hace el proceso más eficiente y sencillo no es su razón.

‘Si lo que quieren es aumentar recaudos, por qué no mantienen el IVU, se enfocan en su fiscalización y destinan los recursos necesarios para atacar la evasión? Por qué no presentarle al pueblo la realidad de ingresos del sistema actual y cuál sería el impacto de revisarlo en vez de esconderle al pueblo los estudios en los que basan sus decisiones?’, afirmó el científico al invitar al gobierno a decir la verdad.

Rosselló Nevárez fue categórico al indicar que la verdadera razón del IVA es que lo que quieren es hacer un atraque de dinero más grande, y lo esconden detrás de un nuevo sistema. ‘Por eso no quieren presentar los estudios que han realizado las firmas que asesoran al gobierno. Saben muy bien que hay alternativas de menor impacto para cubrir la necesidad presupuestaria sin causar mayores impactos a nuestra ya maltrecha economía. El manto de oscuridad que rodea dichos estudios habla elocuentemente sobre las verdaderas intenciones de la actual administración; tomar decisiones no basadas en evidencia, sino en su interés de controlar más y gastar más sin hacer los ajustes necesarios’, aseguró el doctor.

Concluyó que ‘el IVA como está, será la medida de mayor impacto contra el bolsillo de los puertorriqueños. Es un golpe billonario y sale directamente del bolsillo del pueblo. Que no quepa duda, que esto es un asalto al bolsillo para llenar las arcas de un gobierno que insiste en no hacer los ajustes que le corresponde’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos