Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Justicia confirma investigación de millonario acuerdo de Doral

0
Escuchar
Guardar

El secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda dijo el martes que su agencia está investigando el acuerdo millonario entre el Departamento de Hacienda y Doral Bank, en el que la pasada administración le dio un credito contributivo a la institución financiera y el gobierno actual lo declaró nulo.

‘Ese tema ha sido objeto de análisis por parte del Departamento. Lo trabajamos coordinadamente con el Departamento de Hacienda y yo preferiría no hacer ningún otro comentario’, dijo Miranda a preguntas de la prensa.

El economista y asesor financiero, Robert Shapiro, quien fue contratado como asesor de Doral Financial Corp., dijo que la anulación del acuerdo financiero entre el gobierno de Puerto Rico y la institución bancaria afectará la capacidad de atraer bonistas y empresas a la isla.

‘La decisión actual del gobierno puertorriqueño de declarar nulo un acuerdo de cierre de 2012 entre el gobierno de Puerto Rico y Doral Financial Corp. tendrá graves consecuencias para la capacidad de la comunidad para atraer a prestamistas y empresas para la isla’, dijo Shapiro en declaraciones escritas.

A estas expresiones, el secretario de Justicia respondió que ‘si usted me contrata yo también haría esas afirmaciones, de eso es que se trata’.

Según trascendió, el pasado 14 de mayo el Departamento de Hacienda estatal declaró nulo un acuerdo con Doral Financial Corp. que le permitiría recibir un reintegro de 232 millones de dólares. Según la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Hacienda estableció que la institución financiera no tiene derecho al reintegro por concepto del acuerdo contributivo por un sobrepago de impuestos entre el 2000 y el 2004, cuando la institución financiera presuntamente infló artificialmente sus resultados financieros.

Recientemente se informó que la agencia Standard <><><><><><><>& Poor ‘s Ratings Services degradó la clasificación como emisor de crédito de la institución de CCC a CC y la colocó en vigilancia con perspectiva negativa./p

p

Vea también:a href=’http://www.noticel.com/noticia/161003/experto-shapiro-advierte-al-gobierno-de-consecuencias-de-anular-acuerdos.html’strongExperto Shapiro advierte al gobierno de consecuencias de anular acuerdos/strong/a/p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos