Última Hora

Gobernador quiere privatizar el LMM y regaña a Ferrer

0
Escuchar
Guardar
Gobernador quiere privatizar el LMM y regaña a Ferrer

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que paralizar la transacción de privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín representaría un costo multimillonario, en respuesta a la petición que hizo a la Agencia Federal de Aviación (FAA) el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

‘Si hacemos eso (paralizar la transacción) representaría un costo multimillonario para Puerto Rico’, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

No obstante, el gobernador reconoció el esfuerzo que realiza la Comisión de Gobierno cameral en las vistas públicas sobre el contrato de privatización.

‘Yo accedo a razones, no a presiones. La función que realizan Conny Varela (presidente de la Comisión de Gobierno) y Jaime Perelló, de adentrarse en este asunto para conocer más, me parece que es parte fundamental de la gestión legislativa’, mencionó.

El gobernador reiteró que el contrato de privatización ya estaba firmado cuando llegó a La Fortaleza.

Regaña a Eduardo Ferrer

García Padilla le hizo un llamado el lunes al representante, Eduardo Ferrer, para que deje a un lado los ataques personales contra el Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg.

‘Los ataques personalistas no abonan nada. Mi exhortación es que se elimine del debate público. Jorge Colberg hace un trabajo extraordinario y la plataforma del Partido Popular dice que hay que implantar una Reforma Legislativa completa. No es ahora el momento de quejarse. Era en la Asamblea donde se aprobó’, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

Ferrer, portavoz alterno de la Cámara de Representantes, arremetió contra Colberg Toro por el tema de la Reforma Legislativa.

‘Ahora es fácil hablar de reforma legislativa cuando él (Colberg) tuvo que renunciar porque le faltó liderato para ser presidente de la Cámara y no se iba a ganar lo que se ganaba en el Capitolio si estuviésemos como legislador parcial, en la práctica privada. También le digo a Colberg que coja las cosas con calma, que envíe el proyecto y nosotros lo trabajaremos como se comprometió el presidente de la Cámara (Jaime Perelló)’, expresó Ferrer en una entrevista radial (Radio Isla).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.