Última Hora

Rosselló vs. Rosselló sobre matrimonio gay

0
Escuchar
Guardar
Rosselló vs. Rosselló sobre matrimonio gay

Ricardo ‘Ricky’ Rosselló Nevárez, dijo el martes que difiere en parte de las expresiones que hizo su padre, el exgobernador Pedro Rosselló, en las que apoyó los matrimonios entre personas del mismo sexo y negó se trate de un intento por adelantar una posible candidatura futura. Rosselló Nevárez dijo favorece que se mantenga la institución del matrimonio como está, entre un hombre y una mujer.

‘Debo decir que aunque mi padre y yo coincidimos en muchas cosas, no coincidimos del todo en este asunto. En lo que coincidimos, que creo es lo fundamental, es que las parejas, sean heterosexuales o sean del mismo sexo, tengan los mismos derechos ante la sociedad. La diferencia que tenemos es en torno a la institución como tal del matrimonio. Yo creo que debe permanecer como está (hombre y mujer), mientras que mi papá piensa, al igual que el presidente Obama, piensa que se debe expandir’, dijo Rosselló Nevárez en entrevista radial (NotiUno).

Detalló que favorecería las uniones entre personas del mismo sexo, siempre y cuando se reconozcan con otro concepto que no sea matrimonio. ‘Aquí lo importante es que todos los puertorriqueños tengan los mismo derechos y oportunidades’, reiteró al asegurar esa postura fue asumida hace tiempo.

Por otra parte, Rosselló Nevárez reaccionó ante opiniones de que su postura lo coloca en buena posición camino a una posible candidatura en 2016.

‘Pueden decir lo que sea. Lo que pasa es que cualquier argumento, cualquier tema en que estemos de acuerdo, mi papá y yo y cualquiera en el que tengamos diferencia de criterio, será alumbrado por alguna razón o la otra. Estoy muy consciente de eso. Pero que quede claro. De ninguna forma Pedro Rosselló ni yo, hacemos estas expresiones por eso (con intención de adelantar alguna candidatura)’, dijo.

El exgobernador dijo el lunes que apoya que parejas del mismo sexo estén cobijadas bajo el mismo plan de salud, a la vez que se expresó a favor del matrimonio para esta comunidad.

‘Yo creo que estamos en un momento en que es importante hablar de derechos humanos. En ese mismo contexto debemos reconocer los derechos de las personas, irrespectivo de cuál sea su orientación sexual’, sostuvo Rosselló a preguntas de la prensa sobre el tema de la cobertura de salud para parejas del mismo sexo.

Sobre el matrimonio, el ex primer ejecutivo dijo que ‘eso es una elección, igual que usted elige cuál es su religión, su culto, y por lo tanto en el mismo rango debe estar la orientación sexual, que cada persona escoja, no debe ser motivo de discrimen’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos