Última Hora

Delegados de Ron Paul acuden a los federales

0
Escuchar
Guardar
Delegados de Ron Paul acuden a los federales

Delegados del precandidato presidencial republicano Ron Paul en Puerto Rico informaron el jueves que han iniciado trámites para que la fiscalía federal intervenga ante las denuncias por presuntas violaciones de ley durante las primarias del pasado domingo.

Varios electores reportaron irregularidades y violaciones de derecho constitucional en las pasadas primarias presidenciales del Partido Republicano de Puerto Rico. Los delegados de Ron Paul en Puerto Rico, también someteremos una carta detallada con las irregularidades ante el fiscal federal Ernesto López Soltero, quien se comunicó hoy para informar el procedimiento, señaló Luis del Valle, portavoz del grupo de delegados en un comunicado de prensa.

Entre las irregularidades descritas por los delegados de Paul en la Isla, figuran urnas sin sellar, unidades electorales sin funcionarios o con uno solo de ellos, así como el discrimen contra electores no vinculados al sector estadista. Además, plantearon ambigüedd en las reglas.

El Fiscal López Soltero comunicará a Washington las denuncias que recibió para que determinen si hay jurisdicción y si las mismas proceden.

Tampoco descartó elevar sus denuncias ante el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), al timepo que convidó a todo elector que haya notado alguna irregularidad a que lo exprese ante las autoridades.

Asimismo, adelantó que elevaron sus quejas ante la Secretaría de la Comisión Estatal de Elecciones.

Es necesario que la fiscalía federal intervenga para evitar posibles conflictos de interés y posibles limitaciones en el proceso de investigación. Las denuncias van más allá de pedir recuentos o un nuevo escrutinio, se trata de investigar y atender posibles violaciones de Ley y de restaurar la credibilidad de la Comisión Estatal de Elecciones, subraya el parte de prensa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos