Ferrer pide apoyo a Santini con proyecto sobre policía municipal
El candidato popular a la alcaldía de San Juan, Héctor Ferrer Ríos, exhortó el miércoles al alcalde de la Capital que apoye el proyecto de ley que presentó para enmendar la ley de la policía municipal para que este cuerpo de seguridad tenga las facultades de investigación e intervención de los delitos cometidos.
Como parte de su plan de seguridad ‘San Juan Seguro’, Ferrer Ríos ya radicó el proyecto de la Cámara 3797 crear la Ley de la Policía Municipal Autónoma para que los cuerpos de seguridad municipales tengan todas las facultades referentes a la investigación e intervención de los delitos cometidos en sus respectivos pueblos.
La medida tiene el objetivo de que la policía municipal amplíe su radio de acción y sea parte de las investigaciones de los crímenes que se registran en los municipios.
‘Los agentes municipales son hombres y mujeres capaces que sirven de forma honrosa a la ciudadanía. Con mi plan de seguridad tengo el objetivo de que su valiosa aportación pueda ser utilizada directamente en la investigación de crímenes ya que actualmente la ley no les permite tal acción’, sostuvo Ferrer.
‘Al igual que acogió nuestra propuesta presentada desde el ocho de enero para crear una unidad para atender los crímenes de odio, le pido al alcalde saliente que se una a nuestro proyecto de ley para ampliar las facultades de la policía municipal y luchar contra el crimen que es un problema que nos afecta a todos’, afirmó.
Ferrer Ríos destacó que si resulta vencedor en la contienda electora, aumentará el presupuesto de la policía municipal que hoy es del ocho por ciento, para dotar a estos servidores públicos del equipo necesario en la lucha por combatir el crimen.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}