Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

En medio de la reapertura en Florida se registran 527 contagios en un día

0
Escuchar
Guardar

En Miami, en Miami Beach, Hialeah y Hialeah Gardends, la entrada en la Fase Uno de la reapertura comenzó este miércoles, en lugar del lunes como en el resto del condado de Miami-Dade

El número de casos confirmados de COVID-19 en Florida (EEUU) desde el 1 de marzo creció a 47,741, con los 527 contabilizados en las últimas 24 horas, y el número de personas fallecidas a causa del virus aumentó a 2,096, con 44 nuevos decesos, en medio de la Fase Uno de la reapertura económica de este estado.

El boletín diario del Departamento de Salud de Florida indica que el promedio de casos nuevos está en esta fase de la pandemia en alrededor del medio millar, aunque hay «picos» como el registrado el pasado lunes, cuando se contabilizaron más de 800.

La cuenta está basada en el resultado de las pruebas realizadas, que hasta este miércoles suman 772,669, de las cuales un 6.1% dio positivo.

La aparición en Florida de los primeros casos infantiles del denominado síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C y asociado con el COVID-19, plantea la necesidad de incrementar las pruebas entre la población infantil del estado, que es el grupo de edad menos afectado por la pandemia.

Los dos menores afectados hasta ahora en Florida por el síndrome están internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico Holtz de Miami, que pertenece al Sistema de Salud Pública Jackson.

En los hospitales de ese sistema hay actualmente 129 pacientes que han dado positivo al COVID-19 y desde que la pandemia comenzó se ha dado de alta 448 personas ingresadas por el virus, según un mensaje de Twitter de la institución.

Sobre los niños con MIS-C, la última información del hospital, divulgada este martes, señala que «reciben el tratamiento adecuado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y muestran signos de mejoría».

Miami-Dade y Broward, que fueron los últimos condados en incorporarse a la reapertura económica de Florida después de más de un mes de confinamiento por el COVID-19, suman hasta la fecha 22,441 casos y 874 muertes.

Miami-Dade tiene 15,859, 171 más que el martes, y 589 muertes (dos más), y Broward, 6,245 casos (18 más) y 285 muertes (tres más).

En la ciudad de Miami, en Miami Beach, Hialeah y Hialeah Gardends, la entrada en la Fase Uno de la reapertura comenzó este miércoles, en lugar del lunes como en el resto del condado de Miami-Dade.

En general, la Fase Uno significa la reapertura de los negocios y oficinas que no eran considerados esenciales y que, por tanto, estuvieron cerrados durante el confinamiento.

Hay algunos negocios exceptuados, como los cines, los hoteles y los salones de masajes, y los que abren lo hacen a capacidad reducida y con medidas para prevenir el contagio.

La reapertura en Miami va a significar también que la gente va a poder agradecer hoy en las calles a los bomberos, paramédicos y policías su labor durante el confinamiento.

Un desfile de ambulancias, carros de bomberos y patrullas de policía recorrerá este miércoles el barrio de Brickell, el distrito financiero de la ciudad, y el «distrito de la salud», como se conoce un zona donde se concentran hospitales y clínicas.

En Orlando, en el centro del estado, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se reunirá con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y con empresarios hoteleros y turísticos para tratar de la vuelta a la normalidad de un estado cuya economía ha quedado muy tocada a causa de la paralización del turismo y del sector de servicios a causa de la pandemia.

Pence visitará una residencia de la tercera edad donde entregará mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19 entre los empleados y los residentes.

La pregunta que se hacen los medios locales es si llevará mascarilla o estará a cara descubierta como hizo durante una visita a la Clínica Mayo en Minesota, lo que le valió grandes críticas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos