Hermana de autor de tiroteo en Ohio fue una de sus víctimas
Se encontraba en el área con su novio
Al menos 10 personas fallecieron, incluido el sospechoso, Connor Betts y la hermana de este, y otras 27 resultaron heridas, en un tiroteo ocurrido de madrugada en una popular zona de ocio Dayton (Ohio), horas despues de una matanza aún mayor en Texas, en el sur de EEUU.
El número dos del cuerpo local de Policía, Matt Carper, confirmó en rueda de prensa este domingo que Connor Betts es el responsable de la masacre y que su hermana Megan, de 22 años, está entre los fallecidos.
Las nueve víctimas tienen entre 22 y 57 años y todas fueron encontradas en el mismo lugar, precisó el responsable policial, al agregar que hubo además 27 heridos.
Por ahora, sin embargo, no se han conocido detalles sobre el móvil del suceso.
Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad han registrado su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.
‘Siempre estamos buscando que es lo que podría haber motivado un acto tan horrendo como este, estamos entrevistando a docenas de personas y revisando muchas evidencias electrónicas diferentes, para determinar eso. Aún no tenemos esa respuesta’, explicó Carper.
Betts, 24 años y raza blanca, fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas ‘un minuto despues de abrir fuego’, explicó Nan Whaley, alcaldesa de la ciudad.
Según las redes sociales, se trataba de un estudiante de psicología de la Universidad de Sinclair y trabajaba en un restaurante de comida rápida.
‘El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubieramos tenido policía en la zona y las miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad’, agregó.
El suceso de Dayton comenzó a la 01:00 am en una popular zona de ocio en la localidad de 170,000 habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.
‘Como alcaldesa, este es un día que todos tememos que ocurra. Y ciertamente lo que es más triste es que he recibido mensajes de ciudades de todo el país contando todo lo que hemos pasado’, dijo Whaley visiblemente emocionada.
Este nuevo tiroteo se produce sólo horas despues de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.
En ese evento la policía logró el arresto de Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, quien habría conducido más de diez horas desde su localidad de residencia, Allen, en el extremo opuesto de Texas.
Al momento las autoridades investigan un posible manifiesto presuntamente publicado en el internet por Crusius, el cual alega intentaba detener ‘una invasión hispana de Texas’ y advierte del ‘reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros’, según los medios locales.
El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con Mexico y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.
El presidente de Mexico, Andres Manuel López Obrador, confirmó que tres ciudadanos mexicanos están entre los fallecidos y al menos seis entre los heridos.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}