Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Papa habla de las mujeres en la Iglesia

0
Escuchar
Guardar

Castel Gandolfo (Italia) – El papa Benedicto XVI destacó hoy el papel ‘fundamental’ de las mujeres en la vida de las comunidades cristianas en todas las épocas, así como el ‘gran espacio’ que les da el Evangelio en la muerte y resurrección de Cristo.

Ante unas dos mil personas reunidas en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, a una treinta kilómetros al sur de Roma, el Pontífice dirigió el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua, en el que se refirió a la Resurrección de Cristo y la narración que de la misma hace el Evangelio.

El Obispo de Roma subrayó que el momento en sí de la resurrección no es descrito por los evangelistas y ‘permanece un misterio, no en el sentido de que no sea real, sino que va más allá de nuestro conocimiento, es como una luz tan deslumbrante que no se puede observar con los ojos, ya que quedaríamos ciegos’.

Los evangelistas -prosiguió- narran cuando las mujeres llegaron al sepulcro y lo encontraron abierto y cuando después se les apareció Jesús.

‘En todo los Evangelios las mujeres han tenido un gran espacio en la narración de la muerte y resurrección de Cristo. En aquellos tiempos, en Israel, el testimonio de las mujeres no tenía un valor oficial y jurídico, pero las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana’, señaló el papa.

El Pontífice agregó que ese papel ‘fundamental’ lo han tenido en todas las épocas, no sólo al comienzo del camino de la Iglesia.

El pasado Jueves Santo, durante la misa crismal, el papa denunció la ‘desobediencia organizada’ que propugnan un grupo de sacerdotes europeos para renovar la Iglesia, que exigen reformas como permitir el sacerdocio a los hombres casados y el femenino.

El Pontífice, de casi 85 años, señaló que esos curas pretenden desobedecer cuestiones como la de la ordenación de las féminas, ‘sobre la que el beato papa Juan Pablo II ha declarado de manera irrevocable que la Iglesia no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto’, cerrando una vez más las puertas al sacerdocio femenino.

Benedicto XVI dijo que hoy, Lunes de Pascua, es fiesta en muchos países, entre ellos Italia, una jornada de vacaciones -señaló- que muchas personas aprovechan para salir al campo, de vacaciones o ver a familiares.

‘Pero quisiera que se tuviese siempre en la mente y en el corazón de los cristianos el motivo de estas vacaciones, que es la Resurrección de Jesús, el misterio decisivo de nuestra fe’, afirmó.

Benedicto XVI se trasladó en la tarde de ayer domingo a Castel Gandolfo para pasar unos días de descanso tras el viaje a México y Cuba y la celebración de la Semana Santa, en la que ha presidido todos los ritos.

El papa partió tras celebrar ayer en el Vaticano la Misa de Resurrección, dirigir al mundo su tradicional Mensaje Pascual e impartir en 65 idiomas la bendición ‘Urbi et orbi’ (a la ciudad de Roma, de la que obispo, y a todo el mundo).

En su mensaje hizo un llamamiento para que en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda ‘sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación’, y pidió que se ayude a los refugiados que huyen de la violencia en ese país.

También pidió libertad religiosa en Nigeria, ‘teatro en los últimos tiempos de sangrientos atentados terroristas, donde los cristianos sufren persecuciones y discriminaciones a causa de la fe’, dijo.

A esa misma hora, unas 38 personas perdieron la vida y 35 resultaron heridas de gravedad en un atentado junto a dos iglesias de Kaduna (mitad norte de Nigeria), donde se celebraba el Domingo de Resurrección.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos