Rivera Schatz defiende evaluación que hizo el Senado de Ciary Pérez Peña
Según el líder senatorial, no se encontraron irregularidades en los informes que rindió la ahora secretaria de Vivienda.
Thomas Rivera Schatz aseguró que el Senado cumplió con la estudiar el expediente de Ciary Pérez Peña. (Juan Costa / NotiCel)
Thomas Rivera Schatz defendió a capa y espada el proceso de evaluación que se hizo en el Senado durante la confirmación de Ciary Pérez Peña como titular del Departamento de la Vivienda.
Pérez Peña lleva varias semanas en el centro de una tormenta debido a unas irregularidades en el centro de inspección de vehículos Yabucoa Auto Service mientras aparecía como dueña. Según ha salido a relucir, se identificaron sobre 1,000 infracciones en el manejo de marbetes y se le impuso una multa de casi $1 millón.
La aún secretaria de Vivienda ha recalcado que su padre y un hermano son quienes manejan el negocio. Asimismo, reiteró que no recibía ingresos, algo que fue refutado por Rivera Schatz.
“El documento está claro. Ella dijo que era titular de ese negocio, que su papá y su hermano lo administraban. En la parte financiera reporta ingresos de negocios. Eso es todo”, afirmó el presidente del Senado ante la prensa ayer.
El líder senatorial reconoció que no se indagó sobre cuáles y qué tipo de negocios informó Pérez Peña.
“¿Cuál era la bandera que había que mirar?”, cuestionó.
“Ella (Pérez Peña) dijo que lo administraban su papá y su hermano. De los ingresos que recibía, los reportó tanto en el informe de ética como de situación financiera. Las personas que los vieron no encontraron discrepancias y se cumplió con perfecto rigor la evaluación que se hace. En términos de lo que tenía que reportar la nominada, está transparente”, afirmó.
A Edwin González Montalvio, secretario del Departamento de Obras Públicas y Transportación (DTOP), se le encomendó rendir un informe sobre el tracto administrativo relacionado a unas multas de sobre $900,000 adjudicadas a Yabucoa Auto Service. Aunque en los récords indican que se transó por $25,000, solo aparece un pago de $5,000.
El informe fue referido al Departamento de Justicia.
- senado
- thomas rivera schatz
- vivienda
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}