Legisladora quiere entrada gratis a un adulto por menor participante en evento deportivos
La medida no hace una distinción entre las necesidades de presencia de un adulto de un infante y un adolescente de 16 o 17 años. Archivo/NotiCel.
Un proyecto de ley de la representante popular Estrella Martínez obligaría a organizadores de eventos deportivos en que participen menores de 18 años a tener que dejar entrar gratis a un adulto encargado por menor competidor.
En el Proyecto de la Cámara 1158 no se menciona un solo incidente en que el bienestar de un menor haya estado en riesgo por participar de una actividad deportiva o a causa de que se pretenda cobrar entrada a cualquier integrante del público. Sí se alude al alto costo de admisión en algunos de estos eventos, cuya participación es totalmente voluntaria, pero omite el trabajo de entrenadores adiestrados para trabajar con menores.
Tampoco hace una distinción entre las necesidades de presencia de un adulto de un infante y un adolescente de 16 o 17 años. Igualmente no vislumbra que los organizadores fácilmente podrían duplicar el precio de las taquillas para compensar por la pérdida provocada por la propuesta nueva ley.
La legisladora se ampara en el derecho constitucional de proteger la vida, la seguridad y el bienestar y al texto de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. “La participación de menores en eventos deportivos, aunque altamente beneficiosa para su desarrollo integral, conlleva riesgos inherentes a la actividad física, así como riesgos asociados a eventos multitudinarios”, lee la Exposición de Motivos.
“No se trata de una expropiación ni de una intervención arbitraria en la libertad contractual de los organizadores de eventos deportivos. Por el contrario, constituye una regulación económica de carácter general dirigida a proteger un interés público apremiante: la seguridad y bienestar de los menores”, lee la medida.
Cualquier organizador de un evento que viole la propuesta ley se expondría a una multa de no menos de $500 ni mayor a $1,000 por cada infracción.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}