Alcalde de Aguada rechaza traspaso del Parque Colón a Aguadilla
El alcalde sostuvo que ha defendido durante años los intereses de Aguada sobre ese espacio y recordó gestiones realizadas en el pasado cuatrienio.
El alcalde de Aguada, Christian Cortés. (Archivo/NotiCel)
El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, expresó el jueves su oposición a la posible transferencia del Parque Colón y aseguró que ha sostenido gestiones con legisladores y con la gobernadora Jenniffer González Colón para evitar que el terreno pase a manos del municipio de Aguadilla.
“En la mañana de ayer, el representante y portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista Wilson Román convocó una conferencia de prensa para el próximo lunes, con relación a la posible transferencia del Parque Colón. Del mismo modo, sostuve conversaciones con los representantes Odalys González y José ‘Che’ Pérez para atender este asunto con la seriedad que merece”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.
Cortés Feliciano sostuvo que ha defendido durante años los intereses de Aguada sobre ese espacio y recordó gestiones realizadas en el pasado cuatrienio. “En el pasado cuatrienio, logré que la Legislatura, entonces con mayoría del Partido Popular Democrático, no diera paso a la medida que busca el traspaso a Aguadilla. En el presente cuatrienio, he solicitado personalmente en varias ocasiones a la gobernadora Jenniffer González Colón que no apruebe esta transferencia, y he comunicado mi posición a legisladores de todos los partidos”, expresó.
El alcalde añadió que, pese a esas gestiones, algunos legisladores continúan impulsando la iniciativa. “Yo he dado la batalla y la continuaré dando, pero cada funcionario debe asumir responsabilidad ante el pueblo por sus decisiones, sus firmas y sus votos”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado al liderato del Partido Nuevo Progresista en Aguada para que exprese su oposición a la medida. “Entiéndase presidente del comité municipal, exalcaldes, expresidentes de comité, presidentes y vicepresidentes de barrio, y demás líderes, a comunicarse con la gobernadora González Colón, quien aparentemente favorece esta transferencia, y con los legisladores del Partido Nuevo Progresista, para expresar su oposición a esta medida”, sostuvo.
Cortés Feliciano concluyó que su compromiso “es, y seguirá siendo, proteger los recursos y espacios que pertenecen al pueblo de Aguada”, y señaló que publicó en la red social Facebook números telefónicos de la Cámara de Representantes, el Senado de Puerto Rico y La Fortaleza para que los ciudadanos del municipio puedan expresar su postura.
- Aguada
- Aguadilla
- Parque Colón
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}