Solicitan regalos para niños y adultos en el corazón de Puerto Rico
La campaña “Juntos por una Feliz Navidad” redobla esfuerzos de apoyo a familias con dificultades económicas y abuelos en soledad.
Recomendaciones en esta Navidad.
(Archivo NotiCel)
La Fundación Ángeles del Centro vuelve a llamar al sentido solidario de los puertorriqueños en estas fechas entrañables, decidida a que ningún niño del centro de Puerto Rico se quede sin un obsequio esta Navidad.
A pocos días de la Nochebuena, la campaña Juntos por una Feliz Navidad aún no ha alcanzado su meta: reunir suficientes juguetes para 2,500 niños residentes de Coamo, Barranquitas, Orocovis y Aibonito.
Rosalyn Berríos Ortiz, presidenta y fundadora de la entidad, reconoce que cada año, la cuesta se hace más empinada.
“La situación económica cada vez es más complicada y son factores que precisamente han hecho que aumente la necesidad de las personas”, lamentó mientras contemplaba los estantes vacíos en la sede de la Fundación en carretera 738, barrio Pulguillas en Coamo.
La meta de la fundación con la campaña “Juntos por una Feliz Navidad 3” es colectar 5,000 juguetes: 2,500 para Navidad y otros 2,500 para el Día de Reyes.
“Necesitamos juguetes”, exclamó Berríos Ortiz con urgencia y visiblemente preocupada, pero confiada en la respuesta positiva de la ciudadanía.
“Estamos hablando de niños que tienen una ilusión que nosotros buscamos preservar. Por eso, los juguetes se entregan a padres o encargados, nunca directamente a los niños, para salvaguardar la magia de la Navidad”.
La campaña Juntos por una Feliz Navidad fue iniciada inició en el 2020 como respuesta a la pandemia y, cada año, ha beneficiado a más de 10,000 niños en el centro de la isla. Para la edición 2025, las circunstancias han cambiado y la meta tuvo que ajustarse: ahora se enfocará principalmente en apoyar a niños con diversidad funcional, quienes viven en comunidades marginadas y provenientes de familias que lidian con el desempleo, la enfermedad o la falta de recursos básicos.
Cabe destacar, que los niños beneficiados varían cada año. La fundación, en colaboración con líderes comunitarios, realiza un estudio de necesidad entre agosto y noviembre para identificar a las familias con mayores carencias.
Aunque la fecha límite para donar era el 20 de diciembre, la escasez de aportaciones ha forzado a extender el plazo hasta el 2 de enero. La esperanza es poder preparar y entregar los regalos a tiempo para Navidad y el Día de Reyes, sin que ningún pequeño se quede fuera.
La iniciativa, en su sexta edición, va más allá del simple juguete.
“Navidad en el centro de la isla es fría y muchos niños no tienen mantas ni abrigos en buenas condiciones”, explica Berríos Ortiz. Por ello, la campaña ha ampliado la recogida a ropa de cama, frisas y abrigos tanto para niños como para adultos, aportando no solo alegría sino también calor y consuelo en los días más fríos del año.
Asimismo, compartió que, para la temporada del 2024, también surgió la iniciativa Navidad para Nuestros Abuelos, dirigida a mayores que viven solos y en precariedad en el interior de Puerto Rico. La respuesta ha sido más optimista ya cuentan con recursos para ayudar al menos a cien abuelos, llevándolos útiles básicos y alimentos, además de tarjetas navideñas escritas por escolares para hacerles sentir queridos y recordados.
Berríos destacó que el apoyo a la tercera edad se mantiene durante todo el año, con la recogida de pañales y productos esenciales para quienes afrontan altos costos de tratamientos médicos.
“Todo llega, he aprendido que el día en que más desesperado uno está, Dios provee”, agregó la entusiasta quien confía en el compromiso social.
La Fundación Ángeles del Centro es una organización sin fines de lucro dedicada a servir en áreas sociales, educativas y comunitarias. Opera únicamente con voluntarios y líderes comunitarios de la región montañosa, siempre dispuestos a recibir nuevas manos solidarias. Desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, sus puertas permanecerán abiertas para quienes deseen colaborar.
“Cualquier persona que quiera unirse a nuestros procesos es bienvenida, ya sea colaborando en la sede o ayudando a empacar. Valoramos especialmente a quienes aportan su tiempo sea ayudando en la logística o empaquetado, siempre desde la confidencialidad y el respeto. La Navidad es una oportunidad para compartir y ayudar a que más familias tengan unas fiestas felices”, concluyó Berríos Ortiz.
Puedes hacer tu donativo a Ángeles del Centro por ATH Móvil al 787-484-9413, Banco Popular (212-415322) o Paypal: ÁngelesdelcentroPR@gmail.com.
- Centro y Corazón de Puerto RIco
- Fundación Angeles del Centro
- Navidad
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}