Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Trump alega se reunirá «muy pronto» con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

0
Escuchar
Guardar

Aseguró que su Gobierno está trabajando «muy duro» para lograr la «paz» entre Rusia y Ucrania, y subrayó que tanto Putin como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, participarán en las negociaciones.

WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que podría reunirse «muy pronto» con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para discutir el fin de la guerra en Ucrania.

En declaraciones a la prensa en West Palm Beach, Trump aseguró que su Gobierno está trabajando «muy duro» para lograr la «paz» entre Rusia y Ucrania, y subrayó que tanto Putin como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, participarán en las negociaciones.

Historia relacionada: Trump conversa con Putin y Zelenski para poner fin a la guerra de Ucrania

Sus palabras llegan en un momento en el que delegaciones de Rusia y Estados Unidos se preparan para mantener conversaciones sobre el fin del conflicto en Arabia Saudí, donde podría también celebrarse una eventual cumbre entre Trump y Putin.

Trump dijo a la prensa que, aunque no hay fecha definida para su cumbre con Putin, podría ser «muy pronto».

Preguntado por la posibilidad de que la reunión con Putin tenga lugar este mismo mes, Trump respondió: «Será pronto. Veremos qué sucede» y sugirió que la cumbre dependerá del resultado de las conversaciones en Arabia Saudí entre los equipos diplomáticos de Estados Unidos y Rusia.

Mientras tanto, una delegación ucraniana encabezada por la ministra de Economía, Yulia Svyrydenko, ya se encuentra en Arabia Saudí, aunque no está claro si participará en las negociaciones.

Trump reveló que este mismo domingo habló con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien forma parte de la delegación estadounidense en las negociaciones con Rusia, y aseguró que el proceso de paz «está avanzando» y que su equipo está «trabajando muy duro en ello».

Cuestionado sobre si Zelenski participará en las negociaciones en Arabia Saudí, Trump respondió: «Sí, estará involucrado».

Además, sostuvo que tanto Putin como el presidente ucraniano desean poner fin a la guerra.

El mandatario afirmó que tiene una «buena idea» de lo que busca Putin porque, según reveló, el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steven Witkoff, uno de sus asesores más cercanos, se reunió con el líder ruso en Moscú recientemente durante «tres horas» en el marco de negociaciones para un intercambio de prisioneros.

«Creo que quiere dejar de luchar. Rusia tiene una maquinaria bélica grande y poderosa. Hay que recordar que derrotaron a Hitler y a Napoleón, han estado luchando durante mucho tiempo, lo han hecho antes, pero creo que ahora le gustaría detener la guerra», afirmó Trump.

El pasado 12 de febrero, Trump habló por teléfono con Putin en lo que fue el primer contacto público entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia desde febrero de 2022, cuando el líder ruso se comunicó con el entonces presidente Joe Biden antes de la invasión de Ucrania.

Tras esa llamada, Trump anunció que había alcanzado un acuerdo con Putin para iniciar «de inmediato» negociaciones con el objetivo de poner fin a la guerra y adelantó que podría reunirse con el líder ruso en Arabia Saudí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos