Educación

Museo de Las Américas recibe a importante congreso internacional

El congreso propone un espacio de análisis interdisciplinario sobre el Caribe.

Por NotiCel Feb 5, 2026
0
Escuchar
Guardar
Museo de Las Américas recibe a importante congreso internacional

Museo de Las Américas en el Viejo San Juan. (Archivo/NotiCel)

El Museo de Las Américas será una de las sedes del «Congreso Internacional El Caribe: Encrucijada del Mundo Atlántico», un simposio académico que se celebrará del 9 al 12 de febrero de 202 que reunirá a reconocidos investigadores y especialistas en estudios caribeños y atlánticos.


Dedicado in memoriam al historiador Josef Opatrny, el congreso propone un espacio de análisis interdisciplinario sobre el Caribe como punto de encuentro de procesos históricos, culturales, políticos y sociales fundamentales para la configuración del mundo atlántico.


El programa de conferencias magistrales iniciará el lunes, 9 de febrero, a las 10:00 am, en la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, con la ponencia “La estética sonora compartida de la Iberoamérica mulata”, a cargo del profesor Ángel Quintero Rivera.


Las actividades se trasladarán al Museo de Las Américas el miércoles, 11 de febrero, para la conferencia magistral “Educación y geopolítica: la Comisión Bowman y el ideal panamericano”, presentada por el profesor Jorge Rodríguez Beruff. Esta ponencia se ofrecerá a las 5:00 p.m., en la sede de Humanidades Puerto Rico, en el tercer nivel del Cuartel de Ballajá. Mientras que el jueves, 12 de febrero, a las 9:00 am, en el Salón Multiusos del Museo se realizará la conferencia “La Constitución, la Plantación y la Invasión: Puerto Rico en tres momentos atlánticos del Caribe (siglo XIX)”, a cargo de la profesora Silvia Álvarez Curbelo.


“Con nuestra participación como sede, el Museo de Las Américas se integra a esta reflexión de alcance internacional, fortaleciendo su misión de promover la investigación, la educación y el diálogo en torno a la historia y las culturas de Las Américas y el Caribe, y consolidándose como un espacio esencial para el intercambio intelectual en Puerto Rico”, comentó María Ángela López Vilella.

Temas
  • congreso
  • Museo de las Américas

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.