Noticias

Netanyahu afirma que quiere para Israel la independencia armamentística de EE.UU.

Netanyahu afirmó que Israel producirá su propio armamento.

Por EFE Jun 23, 2026
0
Escuchar
Guardar
Netanyahu afirma que quiere para Israel la independencia armamentística de EE.UU.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que busca la independencia armamentística de Israel frente al apoyo de Estados Unidos, según un comunicado emitido por la oficina del mandatario. EFE/ Oficina Del Primer Ministro De Israel

Jerusalén (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que busca la independencia armamentística de Israel frente al apoyo de Estados Unidos, según un comunicado emitido por la oficina del mandatario.

«Agradezco enormemente el apoyo recibido de nuestros amigos estadounidenses, pero debemos liberarnos de la dependencia y construir nuestro propio sistema de armamento independiente», aseveró en declaraciones ante oficiales de la reserva del Ejército en el conjunto de asentamientos de Gush Etzion, en Cisjordania ocupada.

Netanyahu incidió en que Israel producirá su propio armamento e insistió: «Quiero la independencia armamentística».

Sus declaraciones siguen la línea de las ya emitidas a mediados de mes por el ministro de Defensa, Israel Katz, quien defendió que Israel necesita tener la capacidad de actuar de forma independiente contra Irán.

Las proclamas de independencia del mandatario y el titular de Defensa se producen cuando Estados Unidos y la República Islámica negocian como parte del memorando de entendimiento en la región un acuerdo de paz definitivo, en conversaciones que excluyen a Israel.

Lo hacen además mientras el Ejército israelí mantiene su invasión del sur libanés, donde continúa en vigor por tercer día la tregua con el grupo chií libanés Hizbulá, en un cese de las hostilidades condicionado también por el memorando de entendimiento.

«Necesitamos nuestro propio sistema de armamento independiente. Produciremos nuestro propio armamento», dijo, «para liberarnos de la dependencia, para aumentar nuestro poder, para incorporar cada vez más tecnología, para formar a más generaciones de comandantes».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos