Tribunales

Se declara culpable Audri Nix por obstrucción a la Justicia y conducir en estado de embriaguez

Tras ser sentenciada por el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, la ahora convicta tendrá que pagar una multa de $800 y además le fue suspendida su licencia de conducir por 30 días.

Por NotiCel Mar 26, 2026
0
Escuchar
Guardar
Se declara culpable Audri Nix por obstrucción a la Justicia y conducir en estado de embriaguez

Audri Nix. Archivo/NotiCel.

Adriana N. Vázquez Pérez, también conocida como Audri Nix, se declaró en el día de hoy culpable por dos cargos de obstrucción a la justicia y un cargo por conducir un vehículo de motor en estado de embriaguez, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.

Este acuerdo pone fin al procedimiento criminal conforme a las Reglas de Procedimiento Criminal y refleja la aceptación de responsabilidad por parte de la acusada sobre la conducta imputada.

Tras ser sentenciada por el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, la ahora convicta tendrá que pagar una multa de $800. Además, se impuso la suspensión de su licencia de conducir por 30 días, y deberá tomar el curso de mejoramiento choferil para bebedores sociales del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

La secretaria Gómez Torres expresó que, este acuerdo “permite una administración eficiente de la justicia, garantizando el debido proceso de ley y promoviendo la economía procesal, como parte del compromiso del Ministerio Público de evaluar rigurosamente la prueba en cada caso y de procurar resultados justos que fortalezcan la confianza en el sistema de justicia”, al tiempo que destacó el trabajo de los fiscales José I. Villarmarzo Rodríguez y Ana Cruz Oliver.

El 18 de abril de 2025, el Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Carolina, radicó cinco denuncias en contra de la acusada por violaciones al Código Penal y a la Ley de Vehículos y Tránsito. Los cargos incluyeron empleo de violencia contra la autoridad, daño agravado, manejo de vehículo de motor en estado de embriaguez, conducir negligentemente y obstrucción a la autoridad, exponiéndose a una pena máxima de hasta tres años de reclusión.

Durante la vista preliminar, celebrada el 12 de marzo de 2026, las partes suscribieron un acuerdo que culminó hoy, 26 de marzo de 2026, en la etapa de lectura de acusación y juicio. Como parte del acuerdo, los cargos por conducir negligentemente y daño agravado fueron archivados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.