Noticias

Gobernadora ratifica asignación de fondos FEMA para obras de reconstrucción

El dinero, según Jenniffer González Colón, es para trabajos permanentes en carreteras, puentes, plantas y edificios de varios municipios.

Por Cybernews Sep 17, 2025
0
Escuchar
Guardar
Gobernadora ratifica asignación de fondos FEMA para obras de reconstrucción

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón.

La gobernadora, Jenniffer González Colón anunció la asignación de $85,501,313 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para medidas de protección y trabajos permanentes en carreteras, puentes, plantas y edificios en varios municipios, como parte de la reconstrucción.

“Estamos eliminando trabas, acelerando procesos y devolviéndole a nuestra gente la confianza de que la reconstrucción no es promesa, es realidad”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Las partidas se dividen entre medidas de emergencia y obras permanentes bajo la Ley Stafford. Los trabajos incluyen reparación de vías municipales y estatales, estabilización de terrenos, sustitución de puentes, restauración de instalaciones y proyectos ambientales vinculados a huracanes pasados.

Entre las asignaciones figuran a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) $2,617,741 y $2,352,285 para medidas de emergencia; al Municipio de Humacao $1,070,999 y al Municipio de Yauco $1,173,076.54 por costos administrativos; y al Municipio de Ponce $3,559,436 para la carretera El Bosque.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas recibirá $2,390,167 para el puente en la carretera PR-567 kilómetro 11.70 sobre el río Grande de Manatí en Morovis. Al Municipio de Aguada se le asignaron $1,521,144.76 para el puente Las Marías, $3,130,790 para la carretera 411 y $4,085,127.61 para la PR-110.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales contará con $19,084,115 para restauración de arrecifes de coral en Culebra. A la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se le aprobaron $3,621,347 para estabilización de terrenos en la Planta Los Filtros y $2,419,845 para generadores.

También recibieron fondos, entre otros, los municipios de Caguas ($1,251,397 y $1,664,374), Carolina ($2,025,154), Adjuntas ($3,815,347 y $1,064,735), San Lorenzo ($1,891,136), Toa Alta ($1,428,632 y $2,561,816), Aguas Buenas ($1,667,825) y San Juan ($1,529,856.78 en medidas de emergencia).

El gobierno indicó que las obras abarcan reparación de caminos rurales, rehabilitación de parques, equipos municipales y edificios de organizaciones sin fines de lucro, como la YWCA de Puerto Rico con $1,220,334, además de proyectos en Utuado, Comerío, Añasco, Naguabo, Caguas y Canóvanas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.