Solo dos redes protegen por defecto el perfil de usuario
BRUSELAS – La Comisión Europea (CE) alertó hoy de que solo dos de nueve redes sociales examinadas, Habbo Hotel y Xbox Live, están configuradas por defecto para que el perfil de los usuarios sea accesible únicamente para su círculo de contactos, según un estudio comunitario presentado hoy.
Tras efectuar uno de sus exámenes periódicos a las redes sociales para determinar si cumplen con sus recomendaciones sobre protección de la privacidad, la Comisión ha concluido que es necesario que realicen ‘más esfuerzos’ en ese ámbito.
No obstante, una mayoría (hasta siete) de las páginas comprobadas ofrecen a los jóvenes información apropiada para su edad, material educacional dirigido especialmente a los menores o la posibilidad de que soliciten ayuda.
También solo dos redes, Dailymotion y Windows Live, garantizan que, por defecto, los menores de edad solo puedan ser contactados por amigos a través de mensajes públicos o privados.
Además, en todas las páginas examinadas, los menores pueden ser contactados por cualquier persona y, en seis de ellas, sus perfiles pueden ser visitados por otros amigos de personas que estén en su círculo de contactos.
‘Las redes sociales deben tomarse en serio sus responsabilidades con los jóvenes’, indicó la vicepresidenta de la CE y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes, quien recordó que prepara para finales de año una estrategia global para hacer de internet ‘un lugar más seguro para los niños’.
Las redes examinadas fueron Skyrock, Xbox Live, YouTube, Dailymotion, Flickr, Habbo Hotel, Stardoll, Windows Live y Yahoo! Pulse, y las pruebas se realizaron entre marzo y junio pasados.
En la evaluación que la Comisión ha llevado a cabo, ha tenido en cuenta hasta qué punto estas empresas han puesto en práctica los principios sugeridos por Bruselas en 2009 para que las redes sociales sean más seguras.
El objetivo de la CE es incrementar la protección a los menores y reducir los riesgos de que sean víctimas de acoso a través de internet.
Hasta veinte empresas firmaron voluntariamente esos principios, entre ellas Facebook, Microsoft Europe, MySpace o Tuenti.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}