Casa Histórica de la Música en Cayey invita a fiestón de música y poesía este domingo
“Esta casa es un proyecto municipal, donde adquirimos la residencia de la familia Espada y la convertimos en un centro de la auténtica cultura musical puertorriqueña», dijo el alcalde.
Casa Histórica de la Música en Cayey. (Foto suministrada)
La Casa Histórica de la Música, frente a la plaza pública Ramón Frade León, en Cayey, tiene este domingo, 22 de marzo, un fiestón de 1:00 a 6:00 de la tarde con música en vivo y feria de libros de editoriales independientes.
“La Casa estuvo cerrada durante tres semanas, tiempo que se dedicó para realizar trabajos de mantenimiento en estas facilidades, que son frecuentadas por público de nuestra ciudad y visitantes de Puerto Rico y del exterior”, detalló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.
Las presentaciones de libros inician a la 1:00 de la tarde, con César Eduardo Carrión, de Ecuador; Henry Alexander Gómez, de Colombia y Lauristely Peña Solano, de la República Dominicana, entre otros. Participarán Editorial Tachuela, Luscinia C.E., La Impresora, Manigua, Editorial Casa Cuna, Gacela del Ático, Trabalis Editores, Riel y Editorial Pulpo.
“Esta casa es un proyecto municipal, donde adquirimos la residencia de la familia Espada y la convertimos en un centro de la auténtica cultura musical puertorriqueña. Es regentada por un grupo de músicos y gestores culturales en donde losvisitantes pueden aprender a tocar instrumentos puertorriqueños, incluyendo el cuatro y los barriles de bomba, sin costo alguno. Además, se realizan visitas guiadas que revelan no solo la historia de esta casa bicentenaria, sino también la evolución de los instrumentos puertorriqueños a través de diversas salas museográficas”, añadió Ortiz Velázquez.
Entre las maravillas de la Casa, hay una exhibición que documenta la historia de la radio en Puerto Rico, mostrando la progresión de los equipos de reproducción musical desde sus inicios hasta la actualidad. Recientemente se añadió, en el segundo piso, una exhibición de la música y composiciones de César Concepción.
“El 5 de enero de 2025, Víspera de Reyes, la atención de miles de jóvenes se posó en nuestra Casa Histórica de la Música, donde el exponente urbano Bad Bunny hizo acto de presencia para disfrutar con los allí presentes el lanzamiento de su producción discográfica ‘Debí Tirar más Fotos’. La indumentaria y la pava que usó esa noche es una atracción que está en exhibición en el segundo piso. Los invitamos a todos a ser parte de nuestra rica cultura cayeyana”, dijo por su parte la representante por el distrito 29 de Cidra-Cayey, Gretchen Hau.

- Casa Histórica de la Música
- Cayey
- musica
- poesia
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}