Life & Wellness

Aprueban medicamento para tratar déficit de atención

0
Escuchar
Guardar
Aprueban medicamento para tratar déficit de atención

NextWave Pharmaceuticals, una compañía farmaceutica emergente especializada, anunció el viernes la aprobación por parte de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en ingles) de Quillivant XR (methylphenidate hydrochloride), un tratamiento de suspensión oral de liberación prolongada, CII.

Quillivant XRha sido aprobada para el tratamiento deTrastorno deDéficit de Atención e Hiperactividad(TDAH).Quillivant XR es el primer metilfenidato líquido de dosis diaria de liberación prolongada disponible para los pacientes con TDAH.

‘La aprobación de Quillivant XR viene a llenar un vacío que ha existido por mucho tiempo en el tratamiento del TDAH’, dijo Ann Childress, presidenta del Centro de Psiquiatría y Medicina del Comportamiento, Las Vegas, que fue investigadora en el estudio de laboratorio de Quillivant XR. ‘Nosotros rutinariamente vemos las luchas de los pacientes que tienen dificultad para tragar pastillas o cápsulas. Tener la opción de un líquido de dosis diaria les ayudará a aliviar algunos de estos problemas sin dejar de ofrecer la probada eficacia del metilfenidato durante 12 horas después de ser administrado.’

La eficacia de Quillivant XR se evaluó durante un estudio de salón-laboratorio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, cruzado, multicéntrico, de 45 niños con TDAH. Hubo un período de optimización de dosis de etiqueta abierta (cuatro a seis semanas) con una dosis inicial de 20 mg de Quillivant XR una vez al día por la mañana. La dosis se ajustó semanalmente en incrementos de 10 o 20 mg hasta alcanzar una dosis óptima o dosis máxima de 60 mg por día. Los pacientes luego entraron en un período de tratamiento de dos semanas de duración, doble ciego, cruzado, de la dosis individual optimizada del Quillivant XR o el placebo.

Al final de cada semana, los observadores entrenados evaluaron la atención y el comportamiento de los pacientes en el salón-laboratorio utilizando la escala de calificación SKAMP (Swanson, Kotkin, Agler, M-Flynn y Pelham). Quillivant XR mejoró significativamente los síntomas de TDAH en comparación con el placebo en el criterio principal de valoración de cuatro horas después de la dosis, y en un análisis secundario, mostraron una mejora significativa en cada punto de tiempo medido, de 45 minutos a 12 horas después de la dosificación.

‘Estamos muy contentos con la aprobación de la FDA de Quillivant XR y creemos que abordará una necesidad importante para muchos pacientes con TDAH y sus cuidadores’, dijo Jay Shepard, Presidente y Director General de la NextWave Pharmaceuticals. ‘Estamos ansiosos por entrar en el mercado de TDAH y creemos que la fórmula única líquida de Quillivant XR — que fue desarrollada en conjunto con la tecnología de NextWave y el socio manufacturero Tris-Pharma — proporcionará otra opción de tratamiento para los pacientes con TDAH’, añadió.

Se espera que Quillivant XR esté disponibles en farmacias en enero de 2013. Quillivant XR fue desarrollada utilizando la plataforma de administración de fármacos patentada de Tris Pharma.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos