Last Minute

Anuncian incentivo para maestros que quieran trabajar en Culebra

0
Escuchar
Guardar
Anuncian incentivo para maestros que quieran trabajar en Culebra

Debido a la necesidad de docentes en la isla

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el lunes que para lograr el reclutamiento de maestros en Culebra, se le dará un incentivo.

‘Para estos maestros que faltan en Culebra, vamos a hacer una coordinación con la Asociación de Maestros y los otros gremios, para que aquellos retirados que deseen dar clase en Culebra reciban un incentivo. Esos maestros tendrán un incentivo de 700 dólares para que alquilen o vivan en Culebra. Aquellos que no quieran vivir en Culebra van a tener un incentivo de 300 dólares para que viajen’, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Vázquez Garced visitó junto al secretario de Educación, Eligio Hernández la escuela Ramón Marín Solá de Guaynabo, donde precisamente la gobernadora estudió nivel elemental.

Sobre los maestros que faltan, son 239. En la región de Arecibo faltan 39; Bayamón 8; Caguas 16; Humacao 70; Mayagüez 64; Ponce 39 y San Juan 3.

En el caso de Culebra, faltan dos maestros de Educación Especial, uno de Español, uno de Química y uno de Ingles.

Para Educación Especial, faltan 70 maestros. El secretario le pidió a la Asociación de Maestros y a los otros gremios que lo acompañen en su solicitud a la Junta de Control Fiscal (JCF) para poder atender el deficit de 123 millones de dólares.

‘Estamos trabajando con nuestro equipo financiero, porque tenemos que regresar a la Junta porque hay que hacer una redirección de fondos y unas transferencias que ellos tienen que autorizar. Pero además vamos a estar consignando que las necesidades de los estudiantes de diversidad funcional y los participantes de Educación Especial no son negociables’, expuso el secretario de Educación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.