World

Disparan dos cohetes contra un avión de pasajeros ruso

0
Escuchar
Guardar
Disparan dos cohetes contra un avión de pasajeros ruso

Un avión ruso de pasajeros fue atacado hoy con dos misiles tierra-aire cuando sobrevolaba el territorio sirio, sin que por el momento se conozca el responsable del ataque, informó una fuente oficial a la agencia rusa Interfax.

‘La parte siria nos ha informado de que en la mañana del lunes unos desconocidos lanzaron dos cohetes tierra-aire que estallaron en el aire muy cerca del aparato de la aviación civil perteneciente a una aerolínea rusa’, aseguró.

Según la fuente rusa, que cita a un representante del Gobierno sirio, ‘los tripulantes lograron esquivarlo (el ataque) y salvar la vida de los (159) pasajeros’.

‘Previsiblemente, abrieron fuego contra el avión, pero se desconoce si los atacantes disponían de la información de que el avión era ruso’, agregó.

Al parecer, ni el avión ni los pasajeros rusos que regresaban de la costa egipcia con destino a la ciudad rusa de Kazán sufrieron daño alguno.

Según la agencia federal de aviación rusa, Rosaviatsia, ‘la tripulación del avión A-320 de la aerolínea NordWind Airlines (…) al volar sobre territorio sirio detectó señales de acciones militares que, según los tripulantes, amenazaron la seguridad del aparato’.

El avión procedente del popular balneario egipcio de Sharm el Sheij aterrizó esta tarde según el horario previsto en el aeropuerto de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, en el Volga.

Por su parte, el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashévich, aseguró que la Cancillería ha tomado medidas urgentes para aclarar el incidente, para lo que se ha puesto en contacto con las autoridades sirias.

Rusia llamó hoy a la comunidad internacional a condenar el atentado perpetrado el lunes en el centro de Damasco contra el primer ministro sirio, Wael al Halqi, en el que murieron al menos seis personas, aunque él salió ileso.

El Kremlin ha reiterado que no apoya ni al régimen sirio de Bachar al Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos