Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

‘Isaac’ se acerca a Cuba antes de convertirse en huracán

0
Escuchar
Guardar

La tormenta tropical ‘Isaac’, que el domingo puede convertirse en huracán, avanza cerca de la costa noreste de Cuba y ha obligado a ampliar la alerta en Florida (EE.UU.), para incluir la zona de Tampa, donde el lunes está previsto el comienzo de la Convención Nacional Republicana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó hoy en su boletín de las 18.00 GMT que ‘Isaac’ estaba a 20,8 grados de latitud norte y 75,3 grados de longitud oeste, a unos 65 kilómetros al norte de Guantánamo, Cuba, y a unos 525 kilómetros al sur-sureste de Nassau, Bahamas.

Con unos vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, esta tormenta avanza a 28 kilómetros por hora hacia el noroeste (315) grados y se espera que mantenga ese rumbo durante los próximos dos días.

Así, el centro de ‘Isaac’ debería moverse esta tarde sobre o cerca del este de Cuba, el centro de Cuba esta noche, y los cayos y el sur de Florida el domingo por la noche.

Se esperan poco cambios en su intensidad durante el sábado, aunque sí un fortalecimiento desde esta noche hasta el lunes, con lo que puede convertirse en huracán durante el domingo o el domingo por la noche.

Ello ha llevado a que las autoridades estadounidenses hayan elevado el ámbito de la alerta activada en Florida, para incluir así zonas en el centro de la península, entre ellas la Bahía de Tampa, mientras que Jamaica ha desactivado sus alertas.

Así, se ‘prevén’ condiciones de huracán en las próximas 36 horas en los cayos y la bahía de Florida y el sur de la costa oeste de la península hasta Bonita Beach (a unos 250 kilómetros al sur de Tampa), por lo que se pide que se ultimen los preparativos para proteger vidas y propiedades.

Además son ‘posibles’ condiciones de huracán en las próximas de 24 a 36 horas en Haití, en el sur de la costa este de la península de Florida hasta Golden Beach (incluida el área Metropolitana de Miami) y la isla de Andros, en Bahamas.

De igual forma, ‘se prevén’ condiciones de tormenta tropical en las próximas 36 horas en República Dominicana, Haití, las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, Bahamas y Turcas y Caicos.

Ese mismo nivel de alerta es el que se ha establecido para el sur de la costa este de Florida hasta la ensenada de Sebastian y el lago Okeechobee.

En las provincias cubanas de Matanzas y Cienfuegos, así como en la costa este de Florida desde la ensenada de Sebastian hacia el norte hasta Flagler Beach y en la costa oeste desde Bonita Beach hasta Tarpon Springs (justo al norte de Tampa) ‘es posible’ que se produzcan condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas.

La gráfica del CNH de la trayectoria probable de ‘Isaac’ lo sitúa pasando de refilón por la costa noreste de Cuba durante el domingo y frente a la costa oeste de Florida, al sureste de Tampa, el lunes por la mañana.

El CNH recomienda que las zonas de Cuba y de Florida que no están entre estas alertas observen igualmente con atención la evolución de ‘Isaac’.

Nota actualizada a las 2:45pm

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos