Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Proyecto para cambiar y mejorar la sociedad

0
Escuchar
Guardar

Con el fin de reconocer la participación y esfuerzo de 600 niños y niñas del Proyecto ?Creating Resilient Learning Teams?, se celebraron varias actividades en Toa Baja y en Ponce, anunció María de los Ángeles Ortiz Reyes, presidenta de Ortiz, Lord, Hope y Asociados.

La encomienda principal del Proyecto ‘Creating Resilient Learning Teams’ es el ofrecimiento de servicios relacionados al refuerzo de materias de español, matemáticas e inglés, acompañado de un programa de actividades recreativas y de arte para cerca de 600 participantes.

Las y los participantes del proyecto son niños y niñas entre las edades de cinco a quince años, residentes de diversos residenciales públicos adscritos a los municipios de Vega Alta, Toa Baja, Bayamón, Río Piedras, Trujillo Alto, Carolina, Ponce y Coamo.

Los participantes residentes en el área metropolitana del Proyecto ‘Creating Resilient Learning Teams’, celebraron su Día de Logros en el Coliseo del Municipio de Toa Baja.

Por su parte, los participantes del área sur efectuaron su actividad en el Centro Integrado de las Artes Musicales Osvaldo Pino, del Municipio de Ponce. La Subadministradora del Departamento de Vivienda Pública, Janice Miranda, formó parte de esta importante ceremonia.

‘La participación de los medios es vital para visibilizar las iniciativas de índole educativa que procuran un bienestar ulterior a la niñez del País. Estrategias y actividades como éstas representan los esfuerzos de algunos sectores en el País para influir, de igual manera, en la alta incidencia criminal al promover la resiliencia (en psicología, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas) como un factor que profundiza en la conversión espiritual y humana de los niños y niñas del proyecto. Tenemos la intención de divulgar las buenas iniciativas que inciden de manera favorable en la niñez proveniente de los residenciales públicos del País. Nuestra mayor expectativa es apoyar en el desarrollo integral de los niños y niñas que participan del programa’, dijo Ortiz Reyes, gestora del proyecto.

‘Para el censo del 2005, un 26% de jóvenes entre las edades de 15 a 24 años no se encuentran matriculadas en la escuela o no terminaron la escuela superior. Por lo tanto, proyectos como el que hemos desarrollado son de gran envergadura no sólo en el apoyo y refuerzo académico de las y los participantes, sino que redunda en la transformación de los problemas sociales en la Isla’, agregó la doctora Ortiz Reyes.

La Dra. María de los Ángeles Ortiz Reyes es presidenta de la firma Ortiz, Lord, Hope <><><><><>& Associates, dedicada a añadir valor a organizaciones dedicadas a la educación en Puerto Rico y América Latina, y se especializa en áreas de planificación estratégica, desarrollo y búsqueda de fondos externos, capacitación de facultad, evaluaciones externas y procesos de acreditación, entre otros./p

pCada centro adscrito al Proyecto ‘Creating Resilient Learning Teams’ es dirigido por un Mentor que en su mayoría (60%) son residentes de los residenciales. El Proyecto cuenta con 50 tutores en materias de español, matemáticas, inglés, arte y educación física./p

pLos residenciales públicos beneficiados con el Proyecto son: Las Violetas, El Toa, Virgilio Dávila, Alegría Apartments, Jardines de Sellés, Nuestra Señora de Covadonga, Roberto Clemente, Sábana Abajo, Santa Catalina, Las Palmas, Jardín El Edén, Caribe, Perla del Caribe, Hogares de Portugués y Ponce Housing. Para más información sobre este programa puede comunicarse a (787) 771-4726 ó a www.ortizlordhope.org./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos