Music

Nuevo dúo de Gilbertito con José Nogueras

0
Escuchar
Guardar
Nuevo dúo de Gilbertito con José Nogueras

La canción estrena esta semana

El cantautor puertorriqueño Jose Nogueras se unió por primera vez al ‘Caballero de la Salsa’ Gilberto Santa Rosa en la grabación del tema ‘Que se vaya lo malo y que venga lo bueno’, se anunció hoy.

El lanzamiento oficial del corte promocional, en todas las plataformas digitales, será este viernes, 29 de marzo de 2019.

El artista explicó que compuso la pieza alrededor del coro que le da el nombre a la misma. La idea de dicho verso hace parte de su filosofía de ver la vida y sus traspies con optimismo.

‘Desarrolle toda la letra a base de eso, que uno a veces a lo malo tiene que ponerle cara buena porque, si no, no llegamos a ningún lado’, expresó.

Sobre el proceso creativo, sostuvo que ahora con su estudio Materia Prima, puede experimentar con mayor naturalidad.

‘Casi todas las veces, escribo pensando en la letra primero, pero como ahora tengo la ventaja del estudio, y puedo mezclar diferentes ritmos, me dio con mezclar la bomba puertorriqueña con el pop, y salió una cosa bien interesante, y me le fui detrás al ritmo’, indicó el autor del popular bolero ‘Amada mía’.

Nogueras, de otro lado, agradeció la disposición de Santa Rosa para grabar junto a el, una oportunidad que ambos anhelaban desde hace mucho tiempo. Tanto así que la canción se grabó una semana despues de hacerle la invitación.

El interprete de ‘Que alguien me diga’ no requirió mayores detalles sobre el tema. ‘Él solo me dijo: ‘¿tú la escribiste? Ah, pues olvídate, que yo la voy a grabar».

‘Así se da este junte. No puedo describir la humildad y la disposición de Gilberto porque me voy a quedar corto’, subrayó.

‘Éramos vecinos, hace un tiempo, y siempre lo hablábamos, pero por fin llega un proyecto en el que podemos interactuar y hacer música juntos, y espero que sea el primero de unos cuantos. No solo me gusta mucho el hecho de colaborar con el, sino en que tipo de canción estoy colaborando’, manifestó, por su parte, Santa Rosa.

Destacó que la línea temática del sencillo es justo lo que debe escuchar el público para levantar el ánimo y cambiar el estado emocional.

‘Yo creo que nuestro país, y el mundo en general, necesita mucho de ese tipo de canción ahora, que no hace otra cosa que animarnos y elevarnos a otro nivel para que disfrutemos de esta vida que tenemos. Este tema es refrescante. Tiene esa magia que tiene la música caribeña a traves de la alegría y que la gente baila y goza y, se divierte, pero a la vez pone atención, e inclusive hace suyo el mensaje. Es una manera bien bonita de propagar un mensaje que es necesario para la sociedad’, abundó.

De otro lado, los arreglos estuvieron a cargo de Ceferino Cabán, quien por su conocimiento sobre música de diferentes lugares del mundo, era a juicio de Nogueras, el profesional que requería dicho proyecto.

‘Él escucha música marroquí, diferentes vertientes de la música flamenca, el conoce todo el folklore de Estados Unidos y Latinoamerica. Si le dices salsa flamenca o salsa colombiana, el conoce. Como tiene esos mundos distintos dentro de el, y la canción lo requería, hizo ese trabajo de manera magistral’, afirmó.

La masterización la hizo Esteban Piñero. Mientras, Josue Rosado, Gilda González y Samuel del Valle prestaron su voz para los coros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.