Sóftbol

Las Leonas anuncian cuerpo técnico para la temporada 2026

La organización también anunció la firma de Jenelle Cruz, una atleta de raíces puertorriqueñas que atraviesa por una destacada campaña en su segundo año colegial con St. John’s River State College.

Por NotiCel May 16, 2026
0
Escuchar
Guardar
Las Leonas anuncian cuerpo técnico para la temporada 2026

Adrix Paradizo añadió recientemente experiencia a su resumé tras trabajar en el béisbol Doble Juvenil y en la Coliceba. (Foto suministrada)

Las Leonas de Ponce presentaron su cuerpo técnico para la temporada 2026 de la Liga Premier de Sóftbol Femenino de Puerto Rico (LPSF), además de anunciar la firma de la jugadora Jenelle Cruz.

Adrix Paradizo regresará como dirigente del conjunto ponceño en lo que será su tercera temporada al mando de la manada. Paradizo viene de guiar a las Leonas al mejor récord de la temporada regular 2025 con marca de 15-4 y posteriormente al subcampeonato.

La dirigente también añadió recientemente experiencia a su resumé tras trabajar en el béisbol Doble Juvenil y en la Coliceba.

Las Leonas integraron además a Alexis Barbosa como coach del equipo. Barbosa cuenta con cinco años de experiencia como dirigente en la liga y actualmente está al frente de la Selección U18, que conquistó de forma invicta el Campeonato Panamericano 2024.

Por segundo año consecutivo, Eggie Rodríguez formará parte del staff técnico. Rodríguez dirige a la Pontificia Universidad Católica y recientemente llevó a la institución hasta la ronda semifinal.

Mientras, Carlos ‘Carlitos’ Ríos será el coach de pitcheo. Ríos posee vasta experiencia en ese rol y continúa activo como lanzador en el sóftbol masculino.

La organización también anunció la firma de Jenelle Cruz, una atleta de raíces puertorriqueñas que atraviesa por una destacada campaña en su segundo año colegial con St. John’s River State College y que continuará su carrera universitaria en Florida International University (FIU).

Cruz es considerada una jugadora de cinco herramientas y actualmente batea para promedio de .384, producto de 76 imparables en 198 turnos oficiales durante 64 juegos. Además, ha anotado 71 carreras y remolcado 67, mientras mantiene un porcentaje de embasarse de .504.

Entre sus estadísticas sobresalen 19 cuadrangulares y 31 bases robadas en igual cantidad de intentos, además de su excelencia defensiva en el campo corto, combinada con un potente brazo y amplio alcance defensivo.

Su sobresaliente desempeño le valió ser seleccionada Jugadora del Año y miembro del Primer Equipo de su conferencia. También ha sido pieza clave en la clasificación de su equipo a la serie mundial NJCAA, programada del 18 al 23 de mayo.

“Nos sentimos ansiosos de ver la ejecución de Jenelle con las Leonas y anticipamos que su aportación va a ser de impacto y potencialmente pudiera ser la Novata del Año”, expresó el apoderado Ing. César Hernández.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos