Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Diamantes boricuas sin pulir: a la Selección y a la NBA?

0
Escuchar
Guardar

Maurice ‘Moe’ Harkless, un delantero de 6’8′ con habilidad para jugar como delantero anotador y ala pívot, y el base Shabazz Napier, de 6’1′ y armador inicial de los Huskies de la Universidad de Connecticut, pudieran estar pronto en la NBA… y también en la selección nacional de Puerto Rico.

El dirigente Flor Meléndez llegaría en la noche del domingo de Nueva York, donde estuvo viendo al canastero Harkless, el monstruo en la pintura de St John’s University en la National Collegiate Athletics Association (NCAA) que lleva promedios de 15.4 puntos, 8.6 rebotes y 1.5 rebotes por juego, y cuyo abuelo materno es puertorriqueño.

‘Estuvimos hablando con su mamá (Rosa Milagros Harkless), le dimos la camiseta de Puerto Rico y estaba muy emocionada, hablándome de pasteles y arroz con habichuelas. Casi nunca uno consigue gente así. Ella dice que ha ido varias veces a Puerto Rico porque su padre es puertorriqueño y que ella ha criado a Maurice como puertorriqueño y que sería un orgullo para él jugar por Puerto Rico’, expresó Meléndez vía telefónica desde Nueva York.

Mientras, otro de los ejecutivos de la Federación de Baloncesto, el licenciado Jaime Lamboy, estuvo viendo a Napier, y conversó con la madre del canastero, Carmen Velasquez. Napier promedia 13 puntos con 5.8 asistencias y 3.9 rebotes con los Huskies.

‘Son casos parecidos. Ambos han sido criados con el orgullo puertorriqueño, cocinan tostones, conocen todo el menú de Puerto Rico. Van a la Parada Puertorriqueña todos los años, son puertorriqueños que nacieron en otro lado, eso es todo. Y estamos apelando a ese orgullo de jugar para su nación, que es algo que no puede ofrecer ninguna universidad, ningún equipo’, dijo Lamboy a NotiCel.

Tanto Meléndez como Lamboy coincidieron en que estos dos jugadores deberán hacer el salto a la NBA durante los próximos años, por lo que las presiones externas deberán ser muchas.

‘Por eso hay que lograr que firmen para jugar con Puerto Rico, si se puede, desde ya. Si pudieran estar en el Centrobásquet sería excepcional’, dijo Meléndez en alusión al certamen que se efectuará en Puerto Rico del 20 al 28 de junio.

‘Son jugadores muy jóvenes, Harless de 18 años y Napier tiene 20. Pensamos que dentro de los próximos años irán en primera ronda a la NBA. Creo que pueden durarnos hasta el ciclo olímpico del 2024 y que pueden ayudar muchísimo a la selección nacional’, agregó Lamboy.

‘Ahora falta que ellos tomen una decisión. Los vamos a invitar a practicar a ver qué sucede, y si todo sale bien, queremos que jueguen tan pronto sea posible’, finalizó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos