Last Minute

Sec. DE dice no roba luz y sindicalista asegura que miente

0
Escuchar
Guardar
Sec. DE dice no roba luz y sindicalista asegura que miente

El secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, negó hoy que sea el responsable de haber alterado el contador de la luz de su residencia para disminuir su consumo aparente y apuntó a que la manipulación del sistema sólo pudo haber sido realizada por un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Por su parte, el ex presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego ( UTIER), Ricardo Santos, aseguró que Rivera Sánchez ‘miente descaradamente’.

El Secretario de Educación dijo en entrevista radial (Radio Isla 1320) que la situación no lo va a ‘desenfocar de lo que tenga que hacer’ aunque reconoció que por esa circunstancia se había quedado una noche sin luz. Dijo que el que hubiera un pillo o no en su casa lo debe ‘confirmar la autoridad’, que nunca lo han notificado de ‘ninguna investigación’, que nunca se enteró ‘de lo que tenía el contador’ y que el contador de su casa está en la calle.

Explicó que al parecer se había roto el sello interior del contador y que para eso hay que sacar un aro de metal ‘que sólo los empleados de la autoridad pueden hacerlo’.

‘Solamente los empleados de la autoridad pueden instalarlo y retirarlo’, insistió el Secretario, quien subrayó: ‘Yo no hice eso, tengo mis principios, tengo mis valores… Alguien tuvo que haber hecho eso y no fui yo’.

Por su parte, el sindicalista Santos propuso en el mismo programa radial que ‘le hagan una declaración jurada donde señale todo lo que él está diciendo… Debemos dejar bien claro que si este señor entiende que un empleado o alguien se metió en su casa a trastearle su contador en dos ocasiones que lo tire al medio. Que tire al medio a quien le pagó para que hiciera eso porque la autoridad le está siguiendo el rastro a aquellas personas, a aquellos peritos electricistas… que se dedique a alterar contadores y que cobre 200 pesos por eso… La autoridad los anda buscando’.

Santos dijo que el Secretario de Educación ‘miente descaradamente al negar que no tiene conocimiento, que le han hecho una investigación, que le han encontrado irregularidades en el uso de energía eléctrica. Lo menos que se puede decir de él es que padece de una amnesia conveniente de los funcionarios corruptos… Esta mintiendo descaradamente al pueblo de Puerto Rico, la investigación que se le hizo a él fue una investigación seria y se la hizo su propio partido, que conste’.

La denuncia de hurto de luz a un alto funcionario del gobierno de Luis Fortuño se produje menos de un mes después de que el designado director de la AEE, Alberto Escudero, fuera destituido del cargo dos días después de su designación cuando se descubrió que tenía deudas con la Autoridad y un pillo de luz en una de sus residencias.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.