Tecnología

IBM buscará preparar la tecnología mejor de cara a otros huracanes

0
Escuchar
Guardar

Para salvaguardar a las comunidades tras desastres

La compañía tecnológica IBM pondrá en marcha una campaña para pedir a las empresas que favorezcan soluciones informáticas que creen las condiciones para estar mejor preparados contra los desastres naturales.

La información fue divulgada este martes a traves de un comunicado por la organización del primer encuentro de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en ingles) en San Juan, en la que se aborda hasta el miercoles la recuperación de la región tras los huracanes que devastaron en 2017 Puerto Rico y otras partes del Caribe.

El comunicado indica que la iniciativa de IBM lleva el nombre de ‘Call for Code Global Challenge’ y que el objetivo final es el de salvaguardar a las comunidades contra desastres naturales como huracanes.

El director digital de IBM, Bob Lord, acudió a San Juan para reforzar con su presencia el anuncio.

El comunicado destaca además la iniciativa de la organización Good360 que busca educar a los líderes de las principales empresas del mundo en la adopción de medidas que ayuden a la recuperación de las comunidades afectadas por desastres medioambientales.

Otra iniciativa dada a conocer hoy fue una aportación financiera por parte de la Fundación Clinton al Hogar del Buen Pastor en San Juan, una entidad que apoya a drogodependientes.

El comunicado destaca otros compromisos a los que ha contribuido la CGI como un acuerdo entre la Organización de Turismo del Caribe (CTO), la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y la compañía Expedia para crear un estrategia comercial regional para atraer visitantes a la región.

Otro compromiso alcanzado es el de promover entre las empresas una mejor integración de los productos locales en las cadenas de suministro, con el objetivo de favorecer la economía puertorriqueña.

Una de las iniciativas dadas a conocer es la de Bibliotecas sin Fronteras, organización que se comprometió a construir bibliotecas que cuenten con energía solar para su funcionamiento y que esten preparadas para resistir huracanes.

La Fundación Putnam Bridge se comprometió a operar la Marina Puerto del Rey, en la costa este de Puerto Rico, con energía solar e invertir una parte de los ahorros de costos de energía generados en la Escuela Padre Rufo en San Juan.

Red de Ayuda Comunitaria para Discapacitados de Puerto Rico, consorcio de cinco organizaciones enfocadas en el bienestar de la comunidad de discapacitados, implementará un programa de capacitación para entidades privadas, gubernamentales y sin fines de lucro sobre cómo incorporar las necesidades de las personas con discapacidad en el trabajo.

Además, para abordar la brecha en el servicio de salud mental para adultos mayores en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, International Medical Corps colaborará con otros socios para impartir capacitación a personal sobre atención de salud mental para adultos mayores.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos