Economía

JetBlue abrirá cinco nuevas rutas directas hacia Puerto Rico en 2026

Las rutas anunciadas conectarán a San Juan con Filadelfia, Buffalo, Richmond, Jacksonville y Norfolk.

Por Cybernews Dic 3, 2025
0
Escuchar
Guardar
JetBlue abrirá cinco nuevas rutas directas hacia Puerto Rico en 2026

Foto suministrada.

La línea aérea JetBlue anunció cinco nuevas rutas directas hacia el Aeropuerto Luis Muñoz Marín a partir de marzo del próximo año, anuncio que la gobernadora, Jenniffer González Colón, y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles Cancel, recibieron con beneplácito.

“La ampliación de estas rutas confirma que Puerto Rico sigue posicionándose como un destino competitivo y de alto valor para la industria aérea. Cada una de estas nuevas conexiones representa más oportunidades de desarrollo económico, más acceso para puertorriqueños que residen fuera de la Isla y mayor exposición para nuestra Isla en mercados clave. Agradecemos a JetBlue por continuar apostando a Puerto Rico y por fortalecer, junto a nosotros, la infraestructura que sostiene el crecimiento del turismo y el movimiento de pasajeros en el Caribe”, dijo la gobernadora en declaraciones escritas.

Robles Cancel indicó que el acuerdo cooperativo con JetBlue, valorado en hasta un millón de dólares, apoyará la promoción del destino en mercados estratégicos. Añadió que la incorporación de estas rutas permitirá reforzar la conectividad aérea de la Isla y ampliar oportunidades en la industria turística.

“La incorporación de estas rutas responde a una estrategia clara: diversificar nuestra conectividad y garantizar que Puerto Rico mantenga una presencia sólida en los mercados que generan mayor volumen de visitantes. El acuerdo cooperativo con JetBlue nos permitirá reforzar nuestros esfuerzos promocionales y apoyar el crecimiento sostenible de la actividad turística. Hoy, más que sumar rutas, estamos ampliando oportunidades para nuestra economía, para nuestros visitantes y para toda la industria que depende del turismo”, afirmó la directora.

El presidente de JetBlue, Marty Saint George, destacó que las nuevas rutas profundizan el compromiso de la aerolínea con Puerto Rico desde el inicio de sus operaciones en 2002. “Puerto Rico ha dado forma a la identidad de JetBlue durante más de dos décadas. Nuestras nuevas rutas profundizan aún más nuestro compromiso con la isla y con las comunidades que han sido parte de la historia de JetBlue desde el 2002. Estamos orgullosos de seguir invirtiendo en Puerto Rico y de crear más oportunidades de viaje para los clientes en nuestra creciente red”, expresó.

Las rutas anunciadas conectarán a San Juan con Filadelfia, Buffalo, Richmond, Jacksonville y Norfolk. Philadelphia contará con servicio diario, mientras que Jacksonville y Buffalo operarán lunes, miércoles, viernes y sábado. Norfolk ofrecerá vuelos lunes, miércoles, viernes y domingo, y Richmond operará martes, jueves y sábado, según indicó Turismo.

Actualmente no existen rutas directas entre Puerto Rico y las ciudades de Buffalo, Richmond o Norfolk, por lo que la expansión representa la apertura de nuevos mercados para la Isla, con un impacto económico estimado de 119.2 millones de dólares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos