Los icónicos grandes almacenes Macy’s de Estados Unidos anunciaron este lunes que despedirán a partir de esta semana a la «mayoría» de sus 130,000 empleados para tener «el personal mínimo necesario para las operaciones básicas» porque se enfrentan a fuertes pérdidas debido a la pandemia del COVID-19, que obligó a cerrar todas sus tiendas el pasado 18 de marzo.
En un breve comunicado, la firma informó de que las medidas que ha tomado para mantener «flexibilidad financiera» no son suficientes y dará permisos de trabajo no remunerados a la mayoría de sus empleados, con algunas excepciones en los que trabajan en el negocio digital, y explicó que «al menos hasta final de mayo» seguirán recibiendo su cobertura sanitaria a cargo de la empresa.
Mira también: Piden a la Gobernadora considerar médicos cubanos para ayudar en PR
«Esperamos volver a incorporar a nuestros colegas escalonadamente a medida que se reanude el negocio», agregó Macy’s en la nota, en la que no identifican todas las tiendas se verán afectadas.
Estados Unidos, particularmente, es el país con más casos de coronavirus en el mundo, superando no solo los 100,000 infectados, sino también las cifras de China, país epicentro del peligroso virus. La cantidad de infectados supone una paralización de la economía, mientras los diversos estados establecen medidas para mantener en aislamiento social a sus residentes.
Donald Trump, presidente estadounidense, pese a estar reacio en primera instancia a extender el aislamiento social, que a su vez supone un golpe a los comercios como Macy’s, ante la alarmante cifra de casos, alertó a que los estadouniodenses debían permanecer en casa hasta abril.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}