Economía

American Airlines anticipa miles de despidos y recorte de vuelos

0
Escuchar
Guardar
American Airlines anticipa miles de despidos y recorte de vuelos

Nueva York – La compañía American Airlines (AA), que se encuentra en bancarrota desde noviembre pasado, planea miles de despidos y recortes de sus vuelos como parte de su proceso de reestructuración.

Así lo comunicó hoy la empresa al Sindicato de Empleados del Transportes (TSU) en un documento en el que asegura que unos 11.000 empleados podrían perder sus trabajos en los próximos meses, aunque la aerolínea cree que afectará a unos 4.400 trabajadores.

En una carta, recogida por diferentes medios locales, AA especifica al sindicato que ha enviado notificaciones sobre posibles despidos a más de 11.100 empleados, mientras que el portavoz de la empresa, Bruce Hicks, indicó que los recortes afectarán al 40 %.

La compañía aérea, que opera en la actualidad una media de 1.700 vuelos diarios, tiene previsto reducir en hasta un 2 % los despegues durante las próximas semanas tras detectar un aumento de las bajas por enfermedad de sus pilotos.

La tercera mayor compañía área de Estados Unidos, con sede en Texas, se vio obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en noviembre pasado y desde entonces se encuentra inmersa en un complicado proceso de reestructuración.

En este contexto, a finales de agosto se conoció que AA y su competidora, US Airways, han iniciado ya los contactos formales y el intercambio de información ‘confidencial’ para explorar una posible fusión, según anunciaron en un comunicado de prensa.

El sector de las compañías aéreas estadounidense continúa adelante con el proceso de reestructuración que arrancó en 2008 con la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines, y dos años más tarde con la de United Airlines y Continental Airlines.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.