Jueyeras son las campeonas del sóftbol femenino U17
Mientras, Sabana Grande se coronó en U12.
Las Jueyeras de Maunabo se proclamaron por segundo año consecutivo campeonas de la categoría U17 de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.
Maunabo superó a las Mets de Guaynabo en el juego decisivo vía blanqueada con marcador de 6-0.
En la ruta al título, las Jueyeras vencieron a Guaynabo y Guánica para avanzar directo al partido final. Mientras, las Metropolitanas luego de caer ante Maunabo vencieron a Salinas y Guánica. En el primer choque de la final superaron 8-1 a Maunabo para avanzar al juego decisivo.
El carnaval, jugado en el legendario Estadio Donna Terry de Guaynabo, fue en el formato de doble eliminación.
El director de las categorías menores federativas, Iván Rivera, agradeció el buen desempeño que se jugó el carnaval final, al igual que a todos los equipos que participaron en la categoría.
Sabana Grande se coronó en U12
Las Prodigiosas de Sabana Grande necesitaban ganar tres partidos para poder levantar el trofeo de campeonas de la categoría U12 y lo lograron.
La novena sabaneña comenzó la jornada con un triunfo sobre las Jueyeras de Maunabo con marcador de 6-1. El conjunto necesitaba dominar en dos ocasiones a Guayama, que había llegado a la final sin conocer la derrota.
El carnaval se jugó en el formato de doble eliminación.
Las Prodigiosas superaron a Guayama en el primer partido con marcador de 9-5, luego en el partido decisivo el triunfo fue de Sabana Grande con pizarra de 7-3.
Las categorías menores de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico se celebraron desde septiembre de 2024 con más de 20 equipos en las edades U12, U14 y U17.