Olimpiadas dejan récord Guinness del mural grafitero más grande del mundo
Los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro clausuró el pasado domingo registraron, además de 19 nuevas plusmarcas mundiales y 65 olímpicas, el record del mayor mural de un grafitero en el mundo.
El mural de 3,000 metros cuadrados que el grafitero brasileño Kobra pintó en el paseo marítimo de Río de Janeiro inspirado en los anillos olímpicos fue inscrito hoy por el Libro Guinness de los Récords como el mayor de su género en el mundo.
La pintura callejera de quince metros de altura y 170 metros de ancho que retrata los rostros de representantes de etnias de los cinco continentes fue un regalo de Kobra a Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos.
La pintura, inaugurada pocos días antes de la inauguración de las justas, exigió el uso de 180 baldados de pintura acrílica, 180 latas de spray y siete elevadores hidráulicos, explicó el Guinness en un comunicado.
El mural, bautizado como ‘Todos somos uno’ y que ocupa la totalidad de la pared frontal de un estacionamiento abandonado en el puerto de Río de Janeiro a lo largo de una cuadra, retrata los rostros de cinco indígenas, uno por cada continente.
Comienza por uno de la etnia Mulsi de Etiopía (África), seguido por uno de la tribu Karen de Tailandia (Asia), luego uno de los Tapajós de Brasil (América), un cuarto de los Chukchis de Siberia (Europa) y el último de la comunidad Hulis de Nueva Guinea (Oceanía).
La obra, al mismo tiempo, emula los anillos olímpicos y su mensaje complementa el de los principios olímpicos, explicó el muralista de 39 años nacido en Sao Paulo en una reciente entrevista a Efe.
El mural del artista callejero más reconocido de Brasil se convirtió en otra atracción del llamado Boulevard Olímpico, que es uno de los principales legados urbanísticos de los Juegos Olímpicos.
Se trata de un nuevo parque que se extiende por gran parte del área que ocupaban las bodegas y los muelles del puerto de Río de Janeiro, que fue totalmente revitalizado siguiendo el modelo de Barcelona y Buenos Aires.
El espacio incorporó importantes museos, incluyendo uno diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava; un acuario y varios espacios culturales.
Kobra inició los trabajos para su gigantesco mural a comienzos de julio con tres miembros de su equipo y lo entregó el 2 de agosto, a tres días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Hasta ahora su mayor mural en Brasil era uno que pintó en Macaé, también en el estado de Río de Janeiro, en un espacio de 2.300 metros cuadrados y en el exterior contaba con uno hecho este año en un área de 1,500 metros en Chicago (Estados Unidos).
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}