No solo los peloteros boricuas se abren paso en el circo grande de la Major League Baseball (MLB). El árbitro boricua Roberto Ortiz hizo historia la tarde de hoy, sábado, al ser llamado para arbitrar juegos de las Ligas Mayores, estrenándose en el partido entre los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington, celebrado en el Nationals’ Park.
Ortiz fiscalizó la primera almohadilla, convirtiéndose así en el segundo boricua en arbitrar en la historia de las Grandes Ligas. El primero lo fue Delfín Colón para el año 2008.
Durante los entrenamientos primaverales en marzo, el egresado de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey ( UPRC ), recibió la noticia de que fue colocado en la lista ‘Call Up’ , que mantiene árbitros elegibles para trabajar juegos en Grandes Ligas.
En un intercambio con NotiCelpara aquel entonces, Ortiz indicó que de realizarse su meta ‘sería una gran bendición y un honor. Sería el logro más grande alcanzado en mi vida profesional’.
Nacido y criado enCaguas, Ortiz cuenta con siete temporadas como árbitro de las ligas menores.
*Pendientes a NotiCelpara una ampliación de esta noticia.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}