Puerto Rico confía en ganar la última plaza olímpica de voleibol
La selección femenina de voleibol de Puerto Rico intensificó desde hoy su preparación para disputar en San Juan la repechaje por la última plaza en los Juegos Olímpicos con las de Colombia, Kenia y Argelia entre el 20 y el 22 de mayo.
'El objetivo es ganar. Las jugadoras quieren ser parte de la historia. El llegar a las Olimpiadas es la máxima gesta de cualquier atleta de alto rendimiento', declaró a Efe el seleccionador Juan Carlos Núñez.
El ganador del cuadrangular de repesca que se jugará en el coliseo Roberto Clemente se quedará con la única plaza disponible para jugar en Río 2016.
Las puertorriqueñas buscan llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos y sobre el papel parten como favoritas sobre las tres selecciones rivales dado que son las mejores de la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol.
La selección femenina de Puerto Rico ocupa el decimosexto puesto. Le siguen Kenia en el decimoctavo, Argelia en el vigésimo primero y Colombia en el vigésimo séptimo.
Estas tres selecciones tienen previsto llegar a San Juan el 18 de mayo.
El equipo boricua debutará el 20 frente a Argelia, en tanto que Kenia y Colombia cerrarán la primera jornada.
Al día siguiente las locales se medirán con las colombianas tras el choque entre Argelia y Kenia, que será el último rival de las boricuas en la fecha que completarán colombianas y argelinas.
La selección puertorriqueña la componen Vilmarie Mojica, Natalia Valentín, Aury Cruz, Yarimar Rosa, Daly Santana, Stephanie Enright, Karina Ocasio, Shirley Ferrer, Paulino Prieto Cerame, Lynda Morales, Alexandra Oquendo, Odemaris Díaz, Debora Seilhamer y Shara Venegas.