NBA: Triunfan los Bulls de Chicago y los Warriors de Golden State
Houston - Las últimas derrotas frustrantes que sufrieron los Bulls de Chicago y los Warriors de Golden State quedaron atrás en la pasada jornada cuando ambos equipos como líderes de división encontraron de nuevo el camino del triunfo.
Mientras que el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki con un triple milagroso salvó a los Mavericks de Dallas en el duelo ante los Trail Blazers de Portland.
El ala-pívot español Pau Gasol cumplió su palabra de dar un poco más en cada partido y con un nuevo doble-doble, el trigésimo segundo en lo que va de liga, ayudó a los Bulls a ganar a domicilio 72-107 ante los Pelicans de Nueva Orleans y romper racha de tres derrotas consecutivas.
Gasol estuvo dominante en todas las facetas del juego al lograr 20 puntos y 15 rebotes que lo dejaron con el undécimo doble-doble consecutivo, su mejor marca profesional en ese apartado estadístico desde que llegó a la NBA al superar los diez seguidos que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers.
Dentro de la pintura Gasol impuso también su dominio, especialmente después que el ala-pívot Anthony Davis, la estrella de los Pelicans, se lesionase en el segundo cuarto y tuviese que abandonar el partido por lesión en el hombro derecho.
Gasol capturó once rebotes defensivos de los 15 que logró al concluir el partido, dio cuatro asistencias y puso tres tapones sin cometer ninguna personal.
Junto a Gasol, el base Derrick Rose también mejoró en la labor ofensiva y aportó 20 puntos al anotar ocho de 15 tiros de campo, incluidos dos de cinco triples, y 2-3 desde la línea de personal.
Los Bulls con su victoria consolidaron el primer lugar de la División Central (31-20) al ponerse medio juego de ventaja sobre los Cavaliers de Cleveland (31-21), que tuvieron jornada de descanso.
El base Stephen Curry aportó 22 puntos y volvió a dirigir el ataque balanceado de los Warriors que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos y vencieron a domicilio 92-106 a los Knicks de Nueva York.
Junto a Curry, que anotó cinco de nueve triples, el alero Draymond Green surgió con el factor ganador al ser el más completo tras conseguir un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes --diez defensivos--, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.
El triunfo permitió a los Warriors (40-9) volver al camino del triunfo después de la noche anterior haber perdido el duelo de líderes de conferencia ante los Hawks de Atlanta (42-9), que tienen la mejor marca de la liga.
Mientras que los Knicks (10-41), que perdieron el tercer partido consecutivo, tienen la peor marca de la liga.
Nowitzki encestó 25 tantos y los Mavericks sumaron triunfos consecutivos al vencer en el tiempo de prórroga 111-101 a los Trail Blazers después de remontar once puntos de desventaja en los últimos dos minutos del partido.
El veterano jugador alemán fue clave al encestar el triple que permitió a los Mavericks empatar el marcador (96-96) en el tiempo reglamentario y forzó la prórroga, en la que el equipo de Dallas arrolló a los Trail Blazers, que no supieron reaccionar a la canasta decisiva de Nowitzki.
La victoria de los Mavericks (35-18) les ayuda a mantenerse terceros en la División Suroeste, a un juego y medio de los Rockets de Houston (35-15), que ocupan el segundo lugar y tuvieron jornada de descanso.
Los Trail Blazers (34-17) se mantienen líderes de la División Noroeste, aunque suman seis derrotas en los últimos diez partidos.
El base Damian Lillard logró 26 tantos, siete asistencias, siete rebotes y recuperó cuatro balones como líder del ataque de los Trail Blazers.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 25 tantos y 14 rebotes, incluidos once defensivos, mientras que el escolta Wesley Matthews agregó 17 tantos, con tres de ocho triples.
El base Brandon Knight consiguió 26 tantos en la victoria de los Bucks de Milwaukee por 96-93 sobre los Celtics de Boston, que vieron detenida su racha de tres victorias seguidas.
Los Bucks (28-23), a pesar de jugar partidos en noches seguidas, la pasada estuvieron en Houston, donde perdieron 117-111 ante el equipo local de los Rockets, evitaron derrotas consecutivas y permanecen terceros en la División Central.
El base John Wall aportó 17 tantos y volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Wizards de Washington que se impusieron por paliza de 114-77 a los Nets de Brooklyn.
Wall disputó 26 minutos y encabezó una lista de seis jugadores de los Wizards que tuvieron números de dos dígitos que ayudaron a los Wizards a romper racha de cinco derrotas consecutivas.
El alero Gordon Hayward encestó 30 tantos y los Jazz de Utah (18-33) detuvieron racha de tres derrotas seguidas al vencer 102-90 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.
Otro alero, Robert Covington encestó 22 tantos y los Sixers de Filadelfia vencieron 89-81 a los Hornets de Charlotte, que vieron rota su racha de tres victorias seguidas.
Por los Hornets (22-28), el pívot Al Jefferson fue el jugador más completo al conseguir 18 puntos y nueve rebotes, que no impidieron la derrota de su equipo, pero siguen séptimos en la Conferencia Este.