Inicia la final de Sóftbol Superior con victoria de Aguada sobre los Mets
Los Múcaros de Aguada le sacaron los primeros dos juegos de la Final Nacional, 15-6 y 10-3, en la casa de los actuales monarcas de la Liga de Sóftbol Superior Masculino (LSSM), Mets de Guaynabo, para poner la serie en puntuación 2-0.
Los Mets, que sólo habían perdido un juego durante toda la temporada, se mostraron indefensos ante la ofensiva aguadeña.
En la jornada inicial, los Múcaros abrieron el partido con tres anotaciones encabezadas por un cuadrangular dentro del parque a manos de Felix Molina.
Los Mets hicieron lo propio al sumar cuatro rayitas en la baja de la primera entrada, tomando la ventaja.
Con el partido 9-6 a favor de la visita, el defensor del jardín izquierdo de Aguada, Michael Ramos, desapareció la esférica con dos abordo en la quinta entrada, seguido de otras tres anotaciones remolcadas por los bates de Molina y Eduardo Núñez, para sentenciar el partido 15-6 por knockout.
El derecho Carlos Rubio se alzó con la victoria, mientras que Israel Santiago con la derrota.
En el segundo juego, un ramillete deseis carreras en la alta de la primera entrada, y otras cuatro en la quinta, fueron suficientes para que los Campeones del Suroeste doblegaran 10-3 a los Mets por knockout en la quinta entrada.
De las primeras seis anotaciones de la novena aguadeña, cuatro fueron por boleto gratis con el tráfico congestionado. La victoria de los Múcaros marcó la primera derrota para el lanzador derecho de los Mets, David Rivera, que portaba récord de 10-0.
Félix Molina fue el jugador más destacado de la noche al batear perfecto en seis turnos con seis carreras anotadas y cuatro empujadas, acompañado por Eduardo Núñez que cerró 6-4 con tres anotadas y tres remolcadas. En la derrota se destacó el campo corto, Juan Carlos Martínez, quien cerró 5-4.
'Desde el principio me concentré en tener buenos turnos para ayudar a mi equipo a ganar. Nosotros hemos sido un equipo de altas y bajas pero siempre nos apoyamos para dar lo mejor de nosotros', explicó Molina, de 31 años.
'Guaynabo es un equipo campeón y no nos podemos dormir. Estamos listos para defender nuestra casa y traer el campeonato por primera vez a Aguada', añadió.
El próximo partido de la Serie Final Nacional de Sóftbol serán el sábado, 31 de enero, desde las 7:15pm, cuando los Mets de Guaynabo visiten a los Múcaros de Aguada en el Parque Carlos Cajigas. La serie se jugará a un máximo de cinco encuentros.