Renovado y enfocado el balonmano masculino (galería)
Veracruz, Mexico. La selección nacional de balonmano masculino debutó con una contundente victoria ayer viernes, propinándole una paliza al seleccionado de Costa Rica 32 goles por 19 durante el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrado en la unidad deportiva Carlos Cerdán. Los boricuas se verán las caras hoy sábado con Costa Rica, enfocados en superar la sexta posición alcanzada en los juegos de Mayagüez 2010.
Harold Millán, dirigente de la selección nacional de balonmano masculino, catalogó la victoria como una muy importante, ya que la misma viene como resultado de un arduo trabajo de entrenamiento. 'Nosotros venimos trabajando hace ocho meses y el equipo por primera vez se está viendo que está engranado jugando bien diferente y el progreso ha sido grande. Hemos visto como todos los jugadores han aceptado su rol y han jugado colectivamente muy bien', le expresó Millán a NotiCel al concluir el partido.
'Mantuvimos los cambios y nunca bajamos el ritmo, trajimos jugadores del banco y mantuvieron el nivel, pudimos descansarlos, se trabajaron los sistemas y nunca fallamos en ellos', añadió el dirigente, destacando que el seleccionado solamente tiene de tres a cuatro jugadores que estuvieron presentes en Mayagüez 2010, y que el resto son una sepa novel de juventud.
En base al análisis de Millán, de los más importantes retos del conjunto boricua es ganarle a México en su propia casa, y al notorio seleccionado de Cuba, lo que cataloga como una tarea monumental. 'Hay que jugarle fuerte, duro y rápido', sentenció Harold.
Por su parte, uno de los principales goleadores del equipo, José Ceballos, destacó que el desarrollo y sostenimiento de la química entre los jugadores será la clave para mantener la consistencia del buen desempeño boricua. 'Estamos trabajando en equipo, tenemos buena química, no tenemos riñas, entrenamos juntos, nos llevamos y nos comunicamos, eso es lo que nos ha dado buenos resultados en estos Centroamericanos', aseguró Ceballos, quien anotó tres goles para la victoria.
'Hemos tenido dos fogueos, uno con Dominicana y otro con Alabama, ya el equipo está bien preparado, el mismo grupo lleva casi cuatro años trabajando, nos sentimos seguros pero cada juego hay que trabajarlo uno por uno. Ya le ganamos a Costa Rica, el próximo es Colombia, y el tercer partido es el más importante contra la República Dominicana, y esperamos terminar primero en el grupo, ese es el objetivo principal', añadió Ceballos, quien es el hermano de la estelar Nathalys Ceballos, integrante de la selección nacional de balonmano femenil, la cual le tributó medalla plata a Puerto Rico el pasado jueves.
'Este es el segundo Centroamericano que estamos juntos, en Mayagüez 2010 tuvimos la oportunidad de competir en masculino y femenino y para mi es un gran honor estar compitiendo con mi hermana representando a la familia de nosotros en Puerto Rico y a la misma vez representando nuestro país', concluyó Ceballos, quien junto a sus compañeros de equipo enfrentarán al conjunto de Colombia a la 1:00 de la tarde (3:00p.m. hora de Puerto Rico).