FIBA 2014: Carlos Arroyo expresa su dolor por las críticas
El base puertorriqueño Carlos Arroyo aclaró y lamentó las expresiones del medico de la selección de baloncesto de Puerto Rico, Luis Molinary, sobre las condiciones del jugador a continuar su participación en el Mundial de España tras lesionarse la pierna derecha en el segundo día de competición.
En un comunicado de prensa enviado por sus representantes, Arroyo reaccionó a las declaraciones de Molinary, quien aseguró que el baloncestista 'tenía el visto bueno de los médicos' para proseguir jugando en el torneo por los tres restantes partidos que la escuadra puertorriqueña disputó en la primera ronda.
Molinary detalló que a Arroyo se le realizaron varios estudios 'y todos salieron bien' y que desde la perspectiva médica, 'se veía bien de la pierna para jugar en los últimos dos encuentros', pero contó que el jugador 'no se sentía en la condición de jugar y tomó la decisión de no jugar'.
'Dichas declaraciones se prestan a ser mal interpretadas y no quiero que se ponga en tela de juicio mi compromiso con lo que siempre ha sido mi prioridad: representar a Puerto Rico', expresó Arroyo, de 35 años de edad y quien salió lesionado del encuentro ante Senegal el pasado domingo.
'Por el respeto que siento en representar a mi país, no puedo pisar la cancha si mi cuerpo no puede responder como la camiseta lo exige. Para qué hacer creer que puedo? Ello, hubiese complicado los ajustes de la dirección injusta e innecesariamente', agregó Arroyo
'Es lamentable tener que enfrentar comentarios que ponen a prueba mi sacrificio y entrega hacia lo que por los últimos doce años ha sido mi gran honor. En toda mi carrera jamás he sentido más orgullo que llevar el nombre de Puerto Rico en mi pecho!', resaltó el veterano jugador.
Puerto Rico culminó su participación del Mundial el pasado jueves al caer frente a Croacia. Su récord fue de 1-4. Su única victoria fue ante Filipinas, mientras que sus otras derrotas fueron contra Argentina, Croacia, Senegal y Grecia.