Voleibol: Puerto Rico cae ante los Aztecas en el Pre Mundial
Una gran cantidad de errores en saques y recepción sellaron el destino de la selección de Puerto Rico, quienes cayeron hoy domingo ante la superioridad del equipo de Mexico en el partido final del torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de Voleibol Masculino (FIVB), celebrado en el Auditorio 'Pachin' Vicens de Ponce.
La intensa rivalidad entre Puerto Rico y México se tradujo a tres parciales, con marcadores de 25-23, 25-21 y 25-23 a favor de los Aztecas. Puerto Rico tendrá que aplicarse en el próximo repechaje clasificatorio para cualificar al Campeonato Mundial, el cual se celebrará en Polonia del 31 de agosto al 12 de septiembre.
Desde el primer set México jugó para ganar, defensivo y agresivo con los ataques, y con una excelente labor de su acomodador Pedro Rangel, quien buscó mantener el balón en la línea de ataque de sus compatriotas con persistencia.
A pesar de los múltiples errores, Puerto Rico pareció restarle fuerzas a su rival en el segundo parcial, pero los mexicanos continuaron aplicando presión, adelantando 18-21. Fue entonces que Ángel Pérez sustituyó a Edgardo Goas para darle un respiro ofensivo al sexteto boricua, pero la superioridad del seis mexicano fue demasiado para los boricuas.
En el tercer parcial Puerto Rico anotó 5 puntos al hilo, lo que intensificó la rivalidad en la cancha, al igual que la agresión de México, quienes continuaron aplicando un juego de alta intensidad para ganar el pase al Mundial.
Vargas fue el mejor anotador por México con 18 puntos, Carlos Guerra sumo 12 y Pedro Rangel con seis. Por Puerto Rico, Maurice Torres logro 14 puntos y Ezequiel Cruz con nueve tantos.
El acomodador de Puerto Rico Ángel Pérez le dio todo el crédito de la victoria a México. 'Salieron a luchar por ese pase al mundial, nosotros en ningún momento pudimos machar ni su intensidad ni su juego … yo creo que los errores en la recepción vienen a causa del contrario', declaró Pérez puntualizando que su rival tuvo 'su mejor noche en saque'.
Entretanto, el dirigente de la selección de Puerto Rico David Alemán, entiende que no había más nada que hacer para buscar una reacción diferente del equipo. 'Cometimos muchos errores, no tuvimos un juego como el de la otra vez (jueves)' expresó el técnico añadiendo que los preparativos van dirigidos al repechaje para buscar la clasificación al Mundial, el cual será celebrado en la Isla el mes de julio.